
“Nuestro enfoque ve más allá de las dimensiones de la cintura, para poder adaptarse a las verdaderas curvas de todo el cuerpo de una mujer. Hemos creado tres tipos de “cajas” (parte del jean que abarca desde la cintura al muslo) que incluyen al 80% de los tipos de cuerpos, permitiendo así a las mujeres encontrar su jean ideal”, expresó You Nguyen, Vicepresidente Senior de Comercialización y Diseño de Mujer para la marca Levi’s.
Un arriesgado aviso anuncia: todos los traseros no son iguales.

Una vez identificado su Curve ID, cada mujer podrá elegir el tipo de calce de su preferencia: regular, straight, skinny o bootcut.
Slight Curve: diseñado para celebrar las figuras rectas. Define la cintura de la mujer y acentúa sus curvas. Si los jeans normalmente te quedan bien de cadera y muslos, pero muy apretados en la cintura, Slight Curve es tu calce ideal.
Demi Curve: diseñado para resaltar las proporciones armoniosas. Favorece la cintura de la mujer y suaviza su figura. Si tus jeans usualmente te quedan bien de cintura pero no favorecen la figura, esta es tu opción.
Bold Curve: diseñado para honrar las curvas. Abraza la cintura sin que haya aberturas atrás o que aprieten. Si los jeans quedan bien de la cadera y muslos pero se abren atrás, Bold Curve es el calce propuesto.
Los jeans Curve ID se podrán encontrar próximamente en todos los locales Levi´s.
Realmente es una iniciativa magnífica, lo único que objeto es el nombre: "Curve ID" suena a requisa policial, y no debiera serlo, no debiera parecer eso sino una celebración del cuerpo en armonía con las prendas que le dan soporte. Me hubiera gustado un nombre más positivo.
Foto: cortesía Levi's.