Furor francófilo en la Semana francesa del Paseo Alcorta, con actividades de moda, tendencias y talleres para chicos

El Paseo Alcorta es la sede de Viví Francia 2009, parte de la Semana Francesa en Buenos Aires. Del 26 al 1 de noviembre, el shopping hospedará una serie de actividades, encuentros, charlas y talleres de belleza y diseño a cargo de reconocidos profesionales.
Viví Francia 2009 busca profundizar las relaciones franco-argentinas y dar a conocer a la cultura francesa. Con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina, la Alianza Francesa y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene la intención de actualizar la imagen del país en las áreas de negocios, moda, cultura, arte, gastronomía, etc.
Durante toda esta semana, en el tercer nivel de Paseo Alcorta, habrá un espacio exclusivo para vivir Francia con todos los sentidos, inspirados en París como una de las capitales que le dieron origen a la industria de la indumentaria.
Lo más interesante, para amantes de la moda, creo que son las conferencias a cargo de Monique
Majerowicz -directora durante 15 años de la reconocida revista francesa Marie Claire, actualmente asesora de diseñadores y empresas de indumentaria de alta gama–. Y también las actividades para les petit enfants (los más chicos):
Del 26 al 1ro de noviembre, de 16 a 21 hs., en el tercer piso de Paseo Alcorta, podrán disfrutar de talleres de construcción a cargo de RASTI. El domingo 1, hay un espacio de arte coordinado por expertos del museo Sívori, donde los chicos realizarán composiciones utilizando el blanco, azul y rojo, los colores de la bandera francesa. Y por último, los niños interesados podrán dar sus primeros pasos en el idioma a través de un taller de francés organizado por profesores de la Alianza Francesa.

Agenda de actividades (al clickear en la imagen se amplia):
La inscripción es libre y gratuita, sujeta a disponibilidad por capacidad.