Lacoste lanzó una edición limitada de sus gafas de sol de 1980

¿Por qué el cocodrilo? En 1927, junto a su equipo, el tenista francés René Lacoste ganó la Copa Davis y se convirtió en una leyenda. Considerado un excelente jugador de final de cancha, René aun no tenía un apodo. "La prensa americana me llamó El Cocodrilo después de que le hice una apuesta al capitán del equipo francés de la Davis. Me prometió una valija de piel de cocodrilo si ganaba uno de los partidos importantes para nuestro equipo. Gané, y la prensa retuvo ese apodo, por mi tenacidad y porque no soltaba a mi presa. Entonces, mi amigo Robert George dibujó un cocodrilo que fue bordado en el blazer que usaba en el court."
Ese es el inicio de un ícono: el cocodrilo Lacoste. En ese momento, René usaba unas remeras de algodón suave que absorbía bien la traspiración. Y en 1933, junto con un fabricante de medias, lanzó la famosa Chemise Lacoste con el logo del cocodrilo bordado, un ícono de la indumentaria universal.
En fin, luego de la leyenda... la actualidad: este verano 2010 Lacoste se decidió a honrar otro ícono: relanza sus gafas de sol de 1980, plena edad de oro del tenis, cuando la marca francesa decidió apliar su línea de indumentaria y lanzó sus primeros lentes.
Se trata de un modelo aviador denominado “101”. Algo similar a los clipper de Ray-Ban (creados a mediados de los 30 para el uso de los pilotos militares), el diseño regresa treinta años después.Este modelo junto a una amplia línea de gafas estarán disponibles esta semana en los locales de la marca.

Fotos: cortesía Lacoste.