Tres preguntas a Agustina Saviza, de Almacén de Belleza, una tienda real y virtual con una selección de objetos impecable. Encotrá el regalo perfecto



En este día de la madre, un espacio ideal para comprar el regalo por tres razones: se puede comprar on line, y el regalo llega a vos, el rango de precios es super amplio, hay regalos desde $30 pesos a 7 mil y porque si tenés que cambiar el regalo, hay miles de opciones, desde ropa interior hasta platos, desde una canasta para pic-nic hasta un anillo de plata moderno, de un diseño exquisito, pasando por pantuflas, objetos de escritorio, libros, sombreros, guantes, zapatos, ropa, joyas, un kit de herramientas para jardinería, y muchísimo más.
Pero el eje es una mirada que unifica todo y opera como un filtro que solo deja pasar los objetos exquisitos, de una femeneidad sutil, bellos, elegantes, y algunos muy útiles. Hay una selección genial para bodas, y para los distintos momentos del día, como el pic-nic, o el trabajo, para una noche sexy, una velada de tragos y picadas, un día de playe, etc. Hay un buscador de regalos con filtro para precios, es decir que podés ver los regalos de acuerdo a rango de precios. Visiten el espacio: www.almacendebelleza.com

El Almacén de belleza propone tener los objetos bellos que rodean a una mujer durante todo el día... ¿Quién es la encargada de seleccionar y curar esos objetos y con qué parámetros lo hace?
La encargada de toda la selección de objetos y de la curación de arte es la creadora del concepto, Gabriela Tomasini. Almacén propone un estilo atemporal, singular, ecléctico y un poco excéntrico donde prima la belleza del diseño, la originalidad y la calidad de las texturas, lo único, lo diferente, lo femenino, lo sensual. Son valores que no están atados a la moda del momento sino a ese deseo de rodearse de objetos bellos que hagan una vida más placentera y que colaboren a crear un estilo propio y personal.
Hay mucho vintage y muchos objetos desarrollados por diseñadores argentinos, a veces de marcas muy chicas. ¿Es una estrategia para fomentar al diseño local?
Almacén le da un lugar que todo diseñador y artista talentoso independientemente del tamaño de su marca o del conocimiento que el público tenga de él o ella. Los hay muy reconocidos y algunos que recién se inician. El único requisito es la calidad de su trabajo y que el mismo esté en la línea de selección del Almacén. Hay muchísima gente creativa y talentosa.
La estrategia on-line es fundamental en estas épocas... pero implica un desarrollo técnico y logístico complejo. ¿Por qué apostaron por el canal on-line? ¿Cómo definirían al público que consume en la tienda virtual?
Es correcto que la tienda virtual implica un enorme esfuerzo: fotografiar todas las semanas, describir los productos, realizar las newsletters (también semanales) con propuestas de novedades (What’s new), de estilo o de deco (What’s Up) con descuentos especiales para las suscriptoras (Sale). Sin embargo es la única manera de llegar a las clientas de todo el interior del país y del mundo (para ello tenemos una tarifa especialísima de Fedex con un 40% de descuento) y por eso decimos: "Desde ahora hay dos maneras de tener los objetos más bellos: o venís al Almacén o El Almacén va a vos". El rango de compradoras es muy amplio, si bien hay preponderancia de gente más joven en la red. Las cosas que más se venden son las joyas de autor, la bijoux, los bolsos y los objetos de deco.

De las casi infinitas posibilidades, decidimos hypear nuestras preferidas: de $35 a $690, una selección de lo que nos pareció lo más interesante del almacén:

Bandeja de bambú oscuro con patas plegables, de 72 x 56 cm. Para llevar el desayuno a la cama. $ 280
Es un poco caro, pero como mi origen periodístico es la gráfica, no puedo no poner este hermoso mantel con estampa de noticias de diario. Mide 2 m x 1,60 y viene con seis servilletas. Está terminado con cinta gross y pespuntes de hilo de seda (cosido a mano). $550
También hay otro bellísimo mantel de estampa geomética a $250
Cubetera de estrellas para 12 cubitos. $ 35
Prendedor con aplique de pasamanería, lazos de cinta de raso y botones en composé. $55

Delantal de cocina hecho con carteles de cine reciclados. Se trata de piezas únicas. $75
Baby doll de encaje italiano con manguitas. $220


Mini set de jardinería. Bolsita de lona violeta con bolsillos. Incluye guantes y accesorios mini, como un restrillo, pala corta, pala larga, tijera rociador. Mide 25 cm x 15. $155
Anillo Alcaucil, de plata 925, creado por la diseñadora Marina Massone. Disponible en número 11 y 13. $430
Un capricho genial: canasta para pic-nic de a dos. Incluye cubiertos, platos, copas, destapador, salero y pimentero, Todo ubicado estratégicamanete, para que no se rompa. $690
Vincha de pailettes elastizada con aplique de flor de terciopelo negra. $85
Algunos datos: además de una tienda on line, se puede comprar via telefónica, hacen envíos incluso al exterior y algo interesante son las Gift Cards, para que el homenajeado pueda elegir su regalo.

Fotos: cortesía Almacén de Belleza.