
El concepto de la campaña está clarísimo: los avíos, esos elementos que le dan terminación a la prenda, como botones, elásticos, herrajes, apliques, etiquetas, cordones, cierres, hebillas, broches, entre otros.
La ropa de la campaña fue desarrollado en colaboración con diversos diseñadores y marcas, encargados de crear especialmente prendas para la producción y poder plasmar así la imagen de mujer conectada con el lado salvaje, una suerte de guerrera nórdica de otros tiempos.
Los ex Semilleros UBA-BAFWEEK Daniel Turner (ganador en la edición de Otoño/Invierno 2008) y Maia Buonarcorso (Primavera/Verano 2008-2009) interpretaron el uso del avío mientras que Apholos, Prüne (creó collares con hebillas de cinturons y trabas de cartera, por ejemplo) y Santana Textiles desarrollaron otros diseños inspirándose en este perfil de mujer que busca la llama originaria.

Pero no solo se trata de avíos, la campaña refleja otras tendencias del invierno, los hombros como foco principal del desarrollo de siluetas, el corderito como material privilegiado en los abrigos, las tachas y los avíos metálicos como protagonistas (ya les contaré de todo esto).
Desde hace tres ediciones, las campañas de BAFWeek desarrollan un recorrido por la ruta texil argentina, un viaje a través de los procesos que culminan en la prenda lista para usar. Por eso, en ediciones anteriores, se recorrió primero el hilo de algodón, luego la lana y finalmente el ennoblecimiento textil, que es la terminación de las prendas (limpieza, teñido y estampado) y en esta edición se dedican a los avíos, ese detalle final que cierra el proceso de confección de una prenda.
Fotos: cortesía BAFWeek.