Apagá las luces hoy por la noche y participá de La Hora del Planeta, contra el cambio climatico

Hoy, El Obelisco, el edificio Empire State, la Torre Eiffel en París, la Basílica de San Pedro en Ciudad del Vaticano, el Big Ben en Londres, El Monte Rushmore en Estados unidos, la Ópera de Sidney, el Coliseo en Roma y otros íconos y grandes monumentos del mundo permanecerán a oscuras durante una hora. Porque de 20:30 a 21:30 hs., una iniciativa universal de la Fundación Vida SilvestreArgentina y World Wildlife Fund, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convoca a una acción simbólica en repudio al cambio climático. Y por supuesto, todos estamos invitados a sumarnos.
Así que hoy a la noche, millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces por una hora. La Hora del Planeta (una iniciativa surgida en Sydney en 2007) cuenta con la adhesión y participación de los gobiernos, empresas (como Coca-Cola, Nokia, Grupo Clarín) y de particulares de todo el mundo. “En la Argentina y en todo el mundo el cambio climático es una realidad. Actualmente, este fenómeno afecta las fuentes de agua, los sectores de energía, transporte, agricultura y salud, poniendo en riesgo nuestras formas de sustento y futuro económico”, afirma Diego Moreno, Director General de la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA).
La Hora del Planeta busca reafirmar un compromiso para encontrar soluciones, demostrando que juntos, cada uno de nosotros puede dar una señal positiva en esta lucha contra el calentamiento global. “El cambio climático es el problema más grande que confronta el Planeta en la actualidad. Por eso, debemos unir a gente de todo el mundo para enviar un mensaje sobre la necesidad urgente de actuar”, agrega Moreno. En el 2009, cerca de mil millones de personas en más de 4.000 ciudades en 87 países apagaron sus luces. Podés adherir a esta iniciativa en: www.vidasilvestre.org.ar/lahoradelplaneta

Foto: cortesía Fundación Vida Silvestre Argentina