
1. Azul anil. Este color reaparece en las colecciones de invierno, pero no en un tono eléctrico como el año pasado sino en una gama mas compleja y apagada, desde el azul noche bien profundo al petróleo (que se mezcla con el verde y el negro).
2. El violeta hace su regreso triunfal, combinado con los dos tonos que siguen: el ciruela y el rojo.
3. Plum, o ciruela. Veremos desde el tono obispo hasta tonalidades más brillantes.
4. Rojo sangre, bien profundo y oscuro. Llega de la mano de la tendencia más vamp y darky del invierno.
5. Verde hiedra: un tono un poco mas intenso, aunque vamos a ver toda la gama, entre el verde militar, oliva (asociado al estilo aviador), hasta el tono hiedra. Está presente en chaquetas y cazadoras.
6. El beige, color suela bien claro, ideal para los tapados, sweaters, chaquetas de corderito, en las prendas clásicas: cardigans y trenchs pero también en el calzado de gamuza y cuero.
7. Gris perlado. Se trata de un tono perlado si son textiles que permiten brillo, o gris claro cuando se trata de textiles opacos como la franela de los tapados. Esta presente tanto en el maquillaje de ojos y esmaltes de uñas como en abrigos y sweaters. Podríamos definirlo como el color oficial de las prendas del abrigo.
8. El negro, la gran vedette invernal llega en todas sus terminaciones, desde el negro mate hasta satinado y brillante, con destellos de lúrex, en texturas engomadas, en cuero, etc.
Imagen: www.modahypeada.blogspot.com