El creador de The Sartorialist llega a Buenos Aires como jurado del FashionEditionBA

¿Quién es este señor? Nada menos que Scott Schuman, responsable, desde septiembre de 2009, de The Sartorialist, uno de los sitios de street style que mas influencia ejercen sobre los directores creativos de las grandes marcas. 15 años después de trabajar en la industria de la moda (trabajó en ventas y marketing de las colecciones de diseñadores de alta gama, como Valentino) decidió volver a un antiguo hobby: la fotografía.
Y pronto, su blog The Sartorialist se convirtió en un espacio de consuta indispensable para un promedio de 120 mil personas al día. "Cuando trabajaba en la industria de la moda, siempre me sentía como desconectado entre lo que vendía en el escaparate y lo que veía en la gente real, en la vida real. Justo después del 9/11 quise enfocarme en la fotografía. Nunca imaginé que acabaría escribiendo un blog. Empecé simplemente para compartir fotos de las personas que vi en las calles de Nueva York que pensaba que se veían bien.” De mozos a modelos, de homeless a fashion victims, todos se articulan en un relato universal que cuenta cómo viste la gente debajo de la pasarela.
La novedad es que Scott visitará Buenos Aires esta semana, porque es editor y jurado invitado de la tercera edición del Fashion Edition Buenos Aires, que se realizará a este miércoles en Los Molinos Building. Scott eligió esta semana las cinco mejores colecciones del evento y es el responsable de anunciar al ganador durante el desfile (como premio, el ganador presentará su colección en alguna de las ediciones del MBFW). Los elegidos: Vero Alfie, Evangelina Bomparola, Cecilia Gadea, Cora Groppo y Pablo Ramírez.
Después de participar en el Mercedes-Benz Fashion México, la diseñadora mexicana Lydia Lavin presentará su última colección durante el evento. Dior Horlogerie presentará su colección de Joyas diseñada por Victoire de Castellane. El peinado estará a cargo de Estudio H.

Foto: cortesía de FashionEditionBA.
(Esta nota pertenece al blog argentino www.modahypeada.blogspot.com. Si ves esta info en otra URL es porque lo levantaron sin permiso).