Juana de Arco se renueva y lanza una línea de ropa interior

“¡Queremos brillar y celebrar creando mucho!”, cuenta Mariana Cortés, responsable de Juana de Arco, la marca de diseño de autor que acaba de plantear una renovación radical a la que denominó "Revolución Interior". “Es un nuevo orden, un replanteo estético con depuración de nosotros mismos. Es renovación y armonía”, comenta la diseñadora. Surge a partir de “el año del bicentenario, la reforma de nuestro local, la nueva línea de ropa interior y porque además voy a ser mamá” cuenta Mariana.El local de la calle El Salvador 4762 en Palermo Viejo fue remodelado por Javier Iturrioz. La idea fue depurar y mejorar las visuales. La deco tiene una fuerte presencia del tejido ñandutí, uno de los ítems de la Colección Primavera Verano 2010/11.
La colección de verano 2010-2011 toma al ñandutí como mandala. El ñandutí es un tejido artesanal típico de Itaguá, Paraguay. Se trata de un bordado de hilos finos de algodón realizado a mano sobre bastidores circulares, y su dibujo nos recuerda a las telas de araña que cubren los árboles de los bosques. Por eso, su nombre en guaraní significa “blanco de araña”. Acá, unos aros inspirados en el ñandutí.La línea de clásicos de Juana de Arco está conformada por Ropa Interior y Homewear para mujeres, hombres y niños, productos para la casa y accesorios. La línea clásica no se ajusta a temporadas de verano o invierno, sino que está en constante renovación, manteniendo las siluetas pero cambiando constantemente sus estampas, íntegramente realizadas a mano y diseñadas por Juana de Arco.
Ropa interior:
Alegre y lúdica, se trata de una línea colorida, con mucha variedad de estampas, géneros y texturas. Vemos las bombachas rosas, clásicas para regalar a fin de año.Homewear:Prendas atemporales para habitar el hogar y para desarrollar actividades al aire libre.
Pantalones para hacer yoga, bikinis, remerones, camisetas, canguros, batas y ropa de cama, realizados con texturas suaves para el dormir y liviandad para el movimiento.
Niños:
La fantasía domina: remeras con alitas para pasear volando, monos de bebés con hadas dibujadas, sweaters de lanas arco iris, ropa interior multicolor y prendas estampadas a mano.
Casa:Wallpapers, almohadones tejidos a mano de todos los tamaños y colores.

Fotos: cortesía Juana de Arco.