Diseña tus balerinas y recibilas en casa. By Chatitas express

En la web, podés diseñar on line tus balerinas. Podés elegir no sólo el cuerpo y el aplique que llevan, sino tabién el ribeteado, la puntera, suela, capellada, etc.
Y la novedad es que este servicio que está disponible desde 2010, acaba de abrir un local. Otro dato importante, hay de medio punto y talles grandes o muuuy chicos. Por supuesto que de urgencia, y especialmete porque sou fanática de las balerinas, fui al simulador de diseños para vivir la experiencia. Primero te pide el talle y el tipo de horma, y esto es genial, porque permite definir el largo de la capellada, para que no parezcan zapatos de señora. Les recomiendo elegir la capellada extracorta, que es el modelo más actual, con el escote del zapato más bajo. Se parte desde el "lienzo" en blanco.Entonces hay que definir el color, y desde las opciones de color surgen las texturas y géneros, desde jean, loneta estampada -hay a lunares, rayas, flores, pied de poule-, cuero, cabritilla, raso estampado, cuero texturizado, etc. Yo elegí una cabritilla gamuzada color azul Klein, que esta super de moda. Elegís entonces el ribete (podés definir el grosor, color y material), yo le sumé un ribete grueso (de 5mm) de cuero charolado. Luego la puntera, y yo elegí una que combinara con el ribete. Y el momento más confuso, ahí me perdí un poco: los apliques. Hay desde rosetas de plumas, moños de cinta gross, de cuero, de charol, abanicos de cuero, botones de madera, de todo. Y también podés ubicarlo en el lateral, el centro de la capellada. Finalmentela suela, hasta podés seleccionar el color. Yo estuve muy clásica, y le sumé un moño simple de cinta gross negra y suela de cuero teñida de negro. Lo interesante es que durante todo el proceso, hay un cotizador que, según vas eligiendo, te va subiendo o bajando el precio. Los precios parten de $260. Como ven, mi modelo costó $370. Supongo que a eso hay que sumarle el costo del envío... Aunque también se pueden ir a buscar al local que acaban de inaugurar.
Si estás decidida, el proceso es breve y divertido. No llegué a ordenar el modelo, así que no les puedo hablar del envío o de la calidad porque no vi el producto terminado. Me acobardé un poco con el precio, no porque sea caro (porque hacer algo a medida siempre es más caro que comprar algo hecho industrialmente), sino porque tengo miles de balerinas y $370 tampoco es una regalo, así que ya que no las necesito, no llegué a ordenarlas. Según el sitio, la entrega es en dos semanas, y hacen envíos al interior del país.
Para las indecisas, la casa propone algunos diseños ya hechos, como estas: Por ejemplo, estas se hicieron especialmente, para una novia: El local está en Libertad 1172, para comprar modelos ya hechos o encargar las tuyas.

Fotos: cortesía Chatitas Express.