La marca de zapatos Mishka inauguró un local en San Telmo y lanzó su línea de ropa

La esquina estaba de fiesta. En pleno San Telmo, en una calle adoquinada y frente a edificios grafitteados, inaguró la mega tienda de Mishka y en la misma celebración mostró la primera colección de Mishka Couture, su línea de ropa.Soy fan de Mishka, tengo varios zapatos deliciosos y únicos, que pagué caríiiiiisimos, pero no me arrepiento. Aunque hace un tiempo que no compro, porque cambiaron un poco la línea, y ahora se trata de zapatos con hormas holgadas, plataformas rústicas, maximalistas, y no me gustan tanto como antes. De todas formas, debo reconocer que entre las marcas que diseñan zapatos, es una de las que más me gustan: tiene una visión única de las piezas y la calidad de la confección y de los materiales con los que trabajan es excelente. Así que con una compañera de trabajo salimos de la redacción en cuanto pudimos para llegar a tiempo y develar la gran incógnita: qué pasa cuando una marca que desarrolla tan exitosamente un producto incursiona en otro rubro.
La esquina de Balcarce al 1000 estaba repleta, gente en la calle tomando deliciosas caipiroshkas de pomelo rosado, y maracujá. Sonaba música en francés, interpretada por la Orquesta de Señoritas Mistango 7, con una selección de melodías francesas.
Es el sexto local de la marca y contiene tanto la zapatería como la línea de ropa creada por el arquitecto devenido zapatero Chelo Cantón. La ropa, ubicada en el fondo de la tienda, junto al probador/ascensor, está confeccionada con materiales nobles, mucha lana en sencillos sweaters en ochos, musculosas de algodón, cardigans, jeggins, maxipants, y otras prendas. Y aunque la colección no deslumbra, puede funcionar como un catálogo de buenos básicos, algo que siempre viene bien.
Lo que me llamó la atención es la escasa relación entre la propuesta indumentaria y el calzado. Y la poca relación entre el apodo "Couture" y las prendas con terminaciones rough, sin costuras, con teñidos tye dye y otros recursos más propios de una etiqueta aliada al rock que de la coquetería preciocista de Mishka. Pero tal vez ese contraste sea el secreto. Habrá que probar el total look.

Foros: cortesía Mishka.