Gossip de BAFWeek: cómo son las entradas y la data para palpitar la semana de la moda

Todos saben que más allá de los desfiles, BAFWeek es un momento para reencontrarse con amigos y enterarse de muchas cosas del medio. Pero hay demasiadas cosas sucediendo que nadie sabe: cocktails, dj's, fiestas y recitales en vivo. Y las entradas ya fueron llegando: lo que ven arriba es mi credencial. Me la mandaron a la redacción hace unos días. Tengo bajo llave las del resto del equipo de la revista en la que trabajo, este año seremos 8 en la cobertura de BAF (incluidos fotógrafos, productoras y cronistas). Pero también fueron llegando las entradas especiales a los desfiles, que hablan mucho acerca de cómo va a ser la colección. Por eso, les cuento algunas novedades como adelanto y les muestro las entradas que ya tengo en casa:

María Cher celebra sus diez años con la moda con un desfile especial que se realizará en Paseo Alcorta. Las modelos recorrerán todo el piso del shopping como si fuera una mega pasarela. Y otro dato: en este caso, no habrá celebrities en la campaña sino dos modelos. Su colección se basa en los años 70, inspirada en Andy Warhol y en el rock. Por supuesto, no abandona la silueta ochentosa que la caracteriza.

Chocolate vuelve al ruedo. Después de casi 30 años de trabajo en la moda (los cumple el año que viene), la marca había quedado un poco desactualizada, hasta que decidió lanzar una mega campaña a través de Grupo Mass que lo va a traer rápidamente de vuelta a las páginas de las revistas, creo.

En un sobre de tela hecho en patchwork, llegó la entrada especial de Juana de Arco:

Garza Lobos convocará, como lo hizo el año pasado con The Misshapes, a un super DJ. En este caso se trata de Jerry Bouthier: productor del sello Kitsuné y resident DJ de las fiestas Kitsunè Maison, un espacio francés precursor de la mezcla de sonidos electrónicos con otras referencias indie-rock (trabajaron con Phoenix y con Hot Chip). Su relación con la moda es estrecha: fue residente de las fiestas Boombox, siempre asociadas a celebridades, fotógrafos y diseñadores, y produjo soundtracks de defiles y eventos en los fashion weeks de Paris, Milán, Londres y New York. Colaboró con Sonia Rykiel, Vivienne Westwood, Givenchy y la tienda Colette, entre otros.

La entrada siempre clásica, de Cora Groppo:

AY Not Dead tiene un horario especial, es al mediodía. La razón: su desfile será en Palacio Paz, una locación increíble, con una arquitectura imponente, cerca de Plaza San Martín. Es curioso que luego de intentar el Jardín Botánico, finalmente se decidieran por un Palacio. Allí exhibirá The young gods, una colección fiel al estilo de la marca, pero que esta vez cambió de colores. El punk se volvió blanco, con acentos de colores shocking y muchas rayas navy. El mismo jueves por la noche, será el host de una fiesta super trendy que se realizará en un restó de Palermo. Ya tendrán novedades, si es que voy.

UMA hará, con gran despliegue, un desfile en el Jardín Japonés, al aire libre, el cierre de la primera jornada. La protagonista de la campaña es nuevamente Juliana Giambroni, modelo y mujer de Mariano Martínez, que estará presente, setada en primera fila. La entrada fue, sin duda, una de las más llamativas que recibí: es de madera grabada con calor.

Evangelina Bomparola
sorprenderá con música disco en vivo. Es que Eva celebra su primer desfile en Baf con una colección distinta a las anteriores, ya que hace foco en el color. Se trata de una propuesta repleta de colores vibrantes: naranja casi fluo, fucsia y amarillo como eje, que se combinan entre sí con toques muy leves de nude, blanco y negro. La intención de la diseñadora es lograr un desfile que se perciba con todos los sentidos. La entrada es acorde: llegó dentro de un sobre naranja y una tarjeta con vivos violetas.

Sobre mi mantita de lana de llama, que adoro, la entrada de Rapsodia:
Tengo un par más pero no son tan lindas como para mostrarlas.

Las modelos internacionales que podremos ver en pasarela: Romina Lanaro, Tati Cotiliar, Ceci Mendez, Naomi Preizler.

Y el cierre, como siempre, una exclusiva fiesta para apenas 500 personas. Lugar aún secreto. Solo asistirá gente relacionada a Baf y al medio de la moda. Ya les contaré al día siguiente y las que me sigan por twitter (@modahypeada) se enterarán en vivo, seguramente.

Fotos: www.modahypeada.blogspot.com