Hace un tiempo, por Twitter, recibí un mensaje de Mati, de Tendenciera, que es profesora en la UP. Me había mandado un mail para convocarme a participar del Fashion Lab de la Universidad de Palermo, un espacio deado para intercambiar experiencias. Tiene el formato de un taller teórico-práctica (workshop). Lo organizaban Natu Arenas, de Como me queda, y Mati. Así que aquí estoy, preparada para participar de "Bloggers de moda. Nuevos líderes de opinión".
Les cuento acerca del programa:
Miércoles 17 de Agosto de 14 a 17 hs.(el día que me toca)
Participan: Natalia Arenas, Matilde Carlos, Lorena Pérez, Virginia Blanco y yo.
En una primera parte del workshop Natalia Arenas y Matilde Carlos nos introducirán a la definición de blogger, qué significa serlo, cómo se ubican en el contexto internacional y cómo funcionan los blogs como canales de expresión con identidad y contenidos propios. En una segunda parte, Lorena Pérez, Virginia Blanco y Mariana Riveiro hablarán de sus experiencias como periodistas-bloggers de moda, los prejuicios en torno a las nuevas plataformas de comunicación y de cómo compatibilizan ambos roles. Blogs, estrategia y publicidad.
Miércoles 24 de Agosto de 14 a 17 hs.
Natalia Arenas y Matilde Carlos.
Los primeros lugares en los front-rows de las grandes capitales de la moda son ocupados hoy en día por creadores de blogs, y muchas marcas y diseñadores los eligen para promocionar o co-crear colecciones basándose en su alto grado de credibilidad y aceptación. Del anonimato y la soledad, hasta ocupar posiciones destacadas dentro del fashion system. En una primera parte del lab se abordarán las Nuevas tendencias en comunicación de Marca: los Blogs como estrategia de publicidad. Representantes de las agencias Mass Group, Tercer Click, Muchnik y las empresas Peuque y L´Oreal contarán las razones por las cuáles convocan a bloggers de moda y belleza a sus presentaciones y eventos. En una segunda instancia Natalia Arenas y Matilde Carlos explicarán las reglas básicas para transformarse en un blogger de moda, partiendo de la definición, las reglas implícitas hasta el ABC del armado web.
Miércoles 31 de Agosto de 14 a 17 hs.
Natalia Arenas, Matilde Carlos, Aninka Tokos, Kathya Stryzak, Sabrina Maite, Gonzalo Rosello. ¿Quiénes son y qué tienen para decir los bloggers de moda y belleza? En su gran mayoría son amateurs que buscan un lugar desde dónde expresarse, compartir sus vivencias y gustos personales. Y justamente en el hecho de compartir radica la base de esa comunicación, en el feedback con los lectores o seguidores que también hacen sus aportes y tejen redes de comunicación en intercambio.
Imagen: cortesía Universidad de Palermo.