Cómo fue la charla del Fashion Lab, Bloggers de Moda en la Universidad de Palermo

La convocatoria fue una gran alegría. Matilde, de Tendenciera me contactó para invitarme y accedí. finalmente, la semana pasada pedí un día en el trabajo y fui, después del evento de Paula Cahen, al auditorio de la Universidad de Palermo.
Me sorprendió la convocatoria, que fue amplia. Y las ganas de reflexionar acerca de un fenómeno que estamos construyendo en este instante, todos juntos: lectores, creadores, etc.
La primera jornada del Fashion Lab tenía como eje la relación entre el periodismo y los blogs de moda. Las chicas que convocavan: Natu Arenas, del blog Como me queda, y Matilde Carlos expusieron una serie de teorías acerca de los blogs y luego cada una de las invitadas fuimos contando nuestras experiencias.Expuso primero Virginia Blanco, redactora de belleza de Harper's Bazaar, del Blog Voga Chic. Después le tocó a Lore Pérez, de Bloc de Moda, que es colaboradora en muchos medios gráficos (entre ellos la revista Luz y hace el blog de Buenos Aires Runaway). Y me tocó última a mí, cuando ya todos estaban agotados. Así que lo mío fue breve, no quise extenderlo mucho, solo trasmitir lo que me parece, y la experiencia que tuve al crear el blog en relación a la experiencia que tengo todos los días, cuando voy a la redacción a hacer la revista en la que trabajo como editora.Lo gracioso fue que un par de días después, en un evento, me encontré con algunos de los asistentes y me vino a saludar una chica super amable, que le había resultado interesante mi charla, así que aunque uno siempre piensa que dice pavadas, se ve que a alquien le interesó o divirtió escucharnos. En definitiva, espero que haya servido para comenzar a construir las bases de una nueva plataforma de comunicación. Las fotos, lo se, son tremendas, pero bueno, no se puede estar en dos lados a la vez.

Fotos: www.modahypeada.blogspot.com