Paula presentó su colección, inspirada en el sol californiano y la obra de Grannis Leroy

Fue el mismo día del Fashion Lab en la UP. Y como me había pedido el día en el trabajo, fui al evento de presentación de Paula Cahen D' Anvers en Espacio Catena. En la galería ubicada en el primer piso, sobre el local de Paula de Palermo, la prensa se reunió para un desayuno entre instalaciones y maniquíes con los looks de temporada.
La inspiración fueron las imágenes de Grannis Leroy, el gran fotógrafo del surf que se encargó de retratar no solo el deporte sino el estilo de vida que rodea a los surfers.
En los 60, fue el responsable de reflejar la vida en las soleadas playas de California, con imágenes de cielos celestes, mar y los colores saturados de la moda de aquella época. Sus imágenes inspiraron al mundo hasta que falleció a los 93 años, en febrero de este año. Este es Grannis: Este es su trabajo, para que entiendan la inspiración de la colección de Paula:Este año, la temporada de Paula Cahen D' Anvers recupera el aire del sesenta para mostrar una temporada muy easy going. Por eso, en la sala de la Galería Catena estaba repleto de longboards, que enmarcaban los maniquíes y que, como nos contó Lucila, responsable de Marketing y PR de la marca, van a pasar a la ambientación de las vidrieras. Las estampas y las rayas aluden al lifestyle de las tablas de surf. La paleta de color: los colores brillantes e intensos, derivando en los aquamarines y rosas, para combinar con los neutros: negro, arena y blanco.La colección incorpora redes, flecos y trenzados que conviven con estampas de palmeras en camisas y pantalones. Los tonos elegidos: rosa chicle, el aquamarine y el colorado, muy presentes en la obra del Leroy.La Sastrería: la línea Diane esta vez está confeccionada en tres colores: blanco off white, tostado y francia. Hay sacos cruzados con botones forrados, vestidos, pollera con frunces en la cintura, un short, un pantalón pijama y un pantalón clásico completan la línea. Otra línea que regresa es el smoking, esta vez en satén rasado. En la terraza en la que saqué esta foto rarísima, sortearon un viaje a NY que lo ganó María Salinas, estilista de ¡Ohlalá!Otra de las cosas que llamó la atención fue Ashley Smith, la modelo de campaña: con los dientes visiblemente separados, algo que se llama distemia, causó opiniones encontradas. A mí me gusta, aunque reconozco que llaman demasiado la atención. Les pido que recuerden a Vanessa Paradis (la mujer de Johnny Depp) y a Lauren Hutton, que tenían esa característica distintiva. Hay pantalones capri, chalecos cortos, pantalones babucha y short con elástico fruncido en la cintura. Los vestidos del verano, las camisas y el liberty que regresa como una de las estampas estrella.
Esta colección se destaca por detalles en las espaldas: un sweater anudado con cinta de gross en la parte trasera, también un vestido tejido con escute buche en la espalda y otro con recortes en formas de gota en la espalda, que dejan ver la piel. La línea Jessie incorpora flecos en sweaters, minis, pantalones y cardigans. El lúrex está presente en la línea shinny y el algodón en la línea Summer. La propuesta en estampas: leopardo, honguitos, flores pequeñas y grande y rayas en diferentes variantes, el estilo marinero.
Las camperita más linda se llama Flashy, es roja y se destaca por apliques de tachas en cuello. También me encantaron los pantalones de cuero peltre y los zapatos de taco kitten en colores rosa chicle, cielo y rojo. No se pierdan las bikinis.
Un temita que refleja que el sol Californiano es tendencia internacional. Con imeagenes propias de Granis, vean "California Sunrise", de la banda Dirty Gold.



Fotos: Grannis Leroy -all rights reserved-, cortesía Paula Cahen D´Anvers (campaña) y www.modahypeada.blosgpot.com (evento).