Hoy inauguró Absolut Art Gallery

Sí, sí. Pegué banner. Y porque va a estar alojado todo este mes en el blog, les quería comentar a qué muestra se refiere. Absolut, una marca de vodka sueca que me encanta por su estética, presenta Absolut Art Gallery: se trata de una muestra que expondrá la obra de 12 artistas emergentes del ámbito local, que plasmaron su visión de Absolut sobre un lienzo en blanco.
La relación de Absolut con el arte no es nueva: desde hace varios años, tengo en casa un libro que refleja el vínculo entre la marca y los artistas. Hay piezas gráficas y avisos creadas por Andy Warhol, Keith Haring y el británico Damien Hirst (famoso por sus obras con calaveras).
En este caso, los artistas convocados son: Liniers, Claudio Roncoli, María González Castillo, Augusto Zaquetti, Alexis Minkiewicz, Mariana Sarraute, Dani Lamarque, Dana Ferrari, Lucía Vera, Juanita Sánchez y Esteban Leiman.
Por ejemplo, la obra de Liniers: El artista Claudio Roncoli firma su obra: Cecilia Cabral, gerente de marketing de Absolut, afirmó: “Hemos reunido artistas de diversas disciplinas para que transformen un lienzo blanco y sencillos en obras de arte creativas, mostrando el resultado de como los artistas se inspiraron en Absolut. Con ABSOLUT Art Gallery buscamos contribuir con un movimiento creativo global y hacer el mundo aún más vibrante y excepcional. Todo comienza con un Absolut Blank.”
Algunas de las celebrities que asistieron a la inauguración: Luciano Cáceres y su mujer , Gloria Carrá, Tomás Fonzi y Paula Kohan, Humberto Tortonese, además de Emilia Attias y otros. La muestra está colgada en del 9 al 14 en Galería Aldo de Sousa: Arroyo 858. De 11 a 20.30 hs. Ya les contaré del cierre, que será el 14 con una intervención en vivo y un DJ set hasta la medianoche.