Seis arbolitos de navidad según la mirada de seis diseñadores de moda

Clásica nota navideña: el 8 de diciembre, mientras en sus casas la gente comienza a armar el arbolito (la tradición indica que hay que armarlo el día de la virgen), los hoteles, tiendas y shoppings sacan a relucir su deco y vidrieras navideñas.
Quería mostrar la propuesta del hotel Sofitel de la calle Arroyo, que en su sexta edición de Avant-Premiére Noël, apostó por la moda. Convocó a seis diseñadores de indumentaria para que decoraran sus árboles del lobby. Valeria Pesqueira, Vero Alfie, Marcelo Senra, Flavia Martini, Yanina Solnicki y Candioti-Dodds fueron los elegidos. Aquí, los resultados:

Valeria Pesqueira: Botánica
Como siempre, Valeria Pesqueira se basó en su gran fuente de inspiración, que denominó "El Bosque Pesqueira"."Mi idea fue crear un árbol-natural, con siluetas de animales, contextualizando al árbol entre osos, conejos, venados, ardillas y aves. Utilicé siluetas planas y livianas, algunas dibujadas con el estilo de los libros de botánica y otras siluetas lisas, de colores plenos", contó la diseñadora.

Vero Alfie: Navidad Crafty
Bordados y tejidos para una navidad invernal. La creadora de Tienda Tres usó bordados, tejidos a mano (pequeños sweaters tejidos), bastidores, perchas de alambre y broches para recrear una navidad cousy y en familia.

Marcelo Senra: Cachi
El diseñador de lo autóctono y lo artesanal se inspiró en los Valles Calchaquies (Salta), utilizando colores norteños predominantes, manteles, tulmas, vellón de lana de oveja, con una corona de plata en la punta, del siglo XVII, que fue un gentil préstamo de  Juan Carlos Pallarols.

Flavia Martini: Cuento Japonés
Otra de las fundadoras de Tienda Tres se inspiró en la cultura japonesa por la síntesis y el refinamiento en su estética. "Nunca me gustaron los árboles de navidad tradicionales, porque me parecían que tenían más que ver con el frío. Por eso, cuando me convocaron me di el gusto de imaginar un árbol más irreal, usando telas desarrolladas por mi, estampadas y tejidas. Agregándole además, elementos orientales como un sol hecho con palitos chinos, guirnaldas de tela, y abanicos japoneses forrados con mis telas.

Yanina Solnicki: Descanso
Homenaje a las bailarinas. El árbol de la diseñadora estuvo decorado con zapatillas de baile de las bailarinas del elenco del Teatro Colón y de la Escuela de danzas de Olga Ferri. Coronando el árbol una bailarina que gira sobre su eje.

Candioti-Dodds (Gabriela Candioti y Sofía Dodds): Árbol Hilado
"Nos inspiramos en la magia y la ilusión de la navidad, envolviendo al árbol en un muy fino hilo dorado, contando con materiales como las plumas, pequeñas luces doradas, generando así una estructura que preserva el encanto de la navidad", explicaron las diseñadoras.

Fotos: cortesía Sofitel.