It girl y representante del Hollywood´s sad core, Lana del Rey marca tendencia con su look de diva rocker


Estas semanas hubo mucho rebote en Twitter respecto a esta señorita: Lana Del Rey (nombre artístico, por supuesto).Y como su ionfluencia en la música casi supera su fenómeno musical, hablemos de ella: con una voz hipnótica y melancólica, la neoyorkina Lana del Rey es una de las chicas del momento. Aunque sus temas “Video Games” and “Blue Jeans” salieron hace muy poco, a través del ello indie Stranger Records, la mujer que se autoproclama como una “gangster Nancy Sinatra” es furor en la blogósfera y parte de su éxito radica en su look, entre ícono hollywoodense e it-girl.
Pionera de una nueva corriente musical denominada Holywood's Sad Core, a los 24 años, Lana es su exponente más fiel. Sus videos DIY (lo-fi, pixelados) muestran imágenes de grandes clásicos del cine Hollywoodense, escenas de films animados vintage (Jessica Rabitt, por ejemplo) y grandes actrices estadounidenses sobre la red carpet. Mixturados con imágenes  de ella misma en su mejor look: vintage actualizado, con banderas estadounidenses que flamean a su alrededor.

Perturbadora, Lana llega para enfatizar una tendencia que vuelve a la época dorada de Hollywood en busca de inspiración clásica, de cabellos con marca de agua, bocas rojas, siluetas pencil, gafas vintage, tapados de piel y el glamour de las grandes galas, pero atravezado por una mirada posmoderna que lo relee y lo vuelve accesible al gran público, lo masifica. Otro cruce interesante entre la moda y la música. Enjoy.


¿Amor u odio?