Ayer me levanté temprano para llegar a dos lugares diferentes antes de ir a trabajar: primero, a Bartola, por la presentación de Viamo. Y después al lanzamiento de AY Not Dead. Entre hortensias, cuadros, animales, y detalles de decoración, en Bartola, el bar de Micaela Tinelli, pude ver el desfile de la marca de zapatos.
El desfile presentó (con modelos como Vicky Bugallo), varias propuestas de
zapatos planos y borcegos súper cómodos. También texanas de
diferentes alturas de caña, botas motoqueras y de montar, además de
botinetas inspiradas en los 80 y algunas balerinas.
Las texturas principales de los cueros eran graneados, desgastados, patinados y cepillados a mano.
La paleta de color: negro, vison y suela.
Me encontré con Lulu Biaus, de Oh my blog! y algunas amigas periodistas, y me contó que fue parte de la acción de la marca. Algunos diseñadores de moda y artistas plásticos fueron convocados para intervenir zapatos de la nueva temporada y el resultado estuvo expuesto en las mesas de Bartola.
Y ella lo hizo con una botineta, a la que le agregó una plataforma enorme hecha de planchas de goma eva superpuestas y detalles de cintas moños multicolores que caracterizan a su marca: Chimichanga.
También me encontré con uno de los fotógrafos de la revista en la que trabajo y su mujer, que es una de las artistas. Así que estuve charlando un rato con ella. Se llama Andy Mermet, y su obra fue una bota texana de caña corta, que intervino con un aplique de piel y una imagen de ciervos.
Pronto les muestro la intervención que AY Not armó en su tienda de Gurruchaga.
Fotos: Moda Hypeada.