Un kit de máscara de pestañas e iluminador, para lograr un efecto smoky eyes en solo unos minutos

Ayer por la noche estrené esto que ven arriba, aunque debería decir que estoy de reestreno de ojos. Porque después de 15 años de llevar anteojos permanentes, me hice lentes de contacto. Parece una tontería, pero haberme despejado la cara, y dejar de llevar algo interpuesto entre mi vista  y el mundo, no es algo menor.  Es un obstáculo menos.
Así que este 2012 de cambios, empezó con todo. Entonces, estrené estas dos cosas que me regalaron y que decidí llamar kit smoky eyes express. Me gustó no solo por la sombra negra, con leves toques de brillo, sino por la máscara de pestañas duo.  De un lado, el típico pincel de rimmel negro. Pero del otro, tiene un pequeño pincel con máscara negra pero que aporta un toque de brillo muy leve. Técnicamente tiene perlas que reflejan la luz, y funciona como una máscar iluminadora, es un producto de L' Oréal, de esta temporada. Tengo pestañas largas, y lo usé en el tercio exterior, sólo en el párpado móvil, para que fuera sutil.
Una aclaración: adoro mis anteojos, y de hecho ahora los llevo puestos (todavía el proceso de poneme los lentes de contacto sigue siendo algo traumático), pero fue una gran decisión, que liberó muchas otras cosas: ahora puedo usar las gafas de sol que se me ocurran, cuando quiera, ir a la playa sin preocuparme por la arena en los lentes, es mejor para ir a una fiesta, y ahora tengo la libertad de elegir cuándo usar los lentes con aumento y cuándo no.  Así que los lentes de aumento pasaron a ser un accesorio. Tiempos de cambio.

Foto: MH.