Ayres: un recorrido por la fábrica para ver la exquisita colección de verano 2012/13

Me gusta conocer las fábricas de las marcas, ver a la gente que idea las colecciones pero también a quienes se encargan de confeccionarlas luego, de de ajustar los talles, coser los prototipos y terminar las prendas que después, vemos colgadas en los percheros y terminaremos por llevar puestas. 
Esas piezas que atesoraremos en el guardarropas tienen una historia, y las fábricas son un lugar mágico. Por eso, disfruté mucho el desayuno de prensa de Ayres. Allí, el equipo de diseño y la agencia de comunicación (Surreal) nos contaron acerca de las tendencias que preparan para el invierno que viene, apenas entre algunas blogueras elegidas.

En la sala repleta de percheros, inspirational boards, muestras de géneros, y prendas terminadas, vimos un preview del verano. Dividido en 4 inspiraciones: mundo animal, mineral, etéreo y de noche, la colección se caracteriza por una equisita paleta de color.


Los tonos pastel se combinan con prendas color block y con acentos fluo, que surgen en ribetes y detalles de delicadas piezas nude, como parte de la tendencia Neon Chic. me parecieron muy interesants dos tonos: un verde menta casi turquesa que emerge en eun blazer de lino y un salmón de un delicado vestido con tachas de termofusión en el escote que creo que van a ser las estrellas de la colección. Otros hits: la chaqueta de cupro, el sweater turquesa de punto, un jean amarillo neon super shocking, el short de cuero y un vestido íntegramente bordado en canutillos, con motivos geométricos.
 

 Fotos: cortesía Ayres.