Emergente, creativo y diferente, Bandoleiro por Gerardo Dubois

El desfile de Bandoleiro fue un catálogo de streetwear. En la explanada del Malba, quienes asistieron pudieron ver Boliwaxo, una colección exclusiva desarrollada por Gerardo Dubois para Tiendamalba. Arty, colorida, mixeada, se trata de una investigación de texturas y diseños originarios desarrollada a partir de una serie de imágenes relacionadas con Bolivia.
El diseñador argentino comercializa sus productos en la tienda Open Ceremony de Estados Unidos y ya lo conocemos por el último desfile de Sr. Amor, en el que participó y dejó huella con una capa con destellos dorados sobre los hombros de Fede Mosquera. En este caso, sorprendió con una colección diferente.
  
Ya sabemos que un desfile monta un show, con todo lo que eso implica. Pocas veces se puede trasladar un look desde la pasarela a la calle sin un proceso de intermediación. Pero en este caso, me resultó muy interesante, además de lo que pasó bajo los reflectores, todo aquello que rodeó al desfile, la gente que fue a verlo, porque fueron un buen ejemplo de ese intermedio entre el arte y los looks diarios. Porque hubo dos desfiles: uno de ellos espontáneo, el de la gente que paseó su onda por la puerta del Museo. Para inspirarse y animarse a divertirse un poco más con  la ropa:
(en las fotos van a reconocer al team de Complot, a Oscar Roho, A Flora de Esto es muy Flora, al DJ Villa Diamante, etc.).
Fotos: Cortesía Malba.