Los cuatro looks de la Reina Máxima de los Países Bajos, la primer argentina de la historia

Estos fueron los cuatro looks de Máxima Zorreguieta, Reina de Holanda. Y la moda fue uno de los centros de atención de la ceremonia de investidura (no es una coronación) que la convirtió en la primer Reina Argentina de la historia. 

En un paseo por el IJ:Vamos desde el más nuevo hacia los anteriores: durante una travesía en el río IJ, llevó nuevamente un vestido del diseñador holandés Jan Taminiau (el mismo del modelo azul que usó durante la investidura de su marido). Se trata de un modelo de crepé de seda articulado en franjas de color rubí que se unen entre sí por bordados que evocan las formas de la yedra. Los bordados combinan flores, lentejuelas y cristales. Por el viento, lo combinó con un chal al tono. Sus hijas llevaron capas color camel que recuerdan ponchitos norteños. En el cabello, llevó unos broches de diamantes con forma de estrella, al estilo de la Emperatriz Sissi.
En la ceremonia de investidura de Guillermo Alejandro de Holanda:
En la Iglesia Nueva de Ámsterdam, impactó co otro vestido de Jan Taminiau en color 'azul royal' de  gasa con piedras y cristales bordados a mano (por artesanos especializados en francia) con una capa de hombros destacados. Lleva una tiara de diamantes y zafiros, conocida como Tiara Mellerio diseñada por Oscar Masin que fue un regalo del rey Guillermo III a su esposa, la reina Emma. Los brillantes fueron montados con una técnica “pampille en tremblant”, que consiste en engastar las piedras en pequeñas barras con movimiento para que reflejen el máximo de luz.
 Abdicación de la reina Beatriz de Holanda:
En la Sala de Moisés del Palacio Real de Ámsterdam, Máxima llevó un una creación de la casa belga Natan: un vestido empolvado con mangas abullonadas y gran moño en el hombro. La falda, bordada, remata en una faja con un broche de diamantes.
Cena de Gala, la víspera:
Un signo de austeridad, tal vez el único fue llevar este modelo Red Valentino que ya había usado en 2008. Un modelo strapless con volados plisados superpuestos. Lo llevó a la gala que Isabel II de Inglaterra organizó en 2008 por el 60º cumpleaños del príncipe Carlos. La tiara de
diamantes es un encargo que la reina Juliana hizo con con los diamantes que su abuela, la reina Emma, recibió como regalo de bodas. En el collar llevó el famoso diamante ‘Stuart’, una pieza de 36 quilates de la India.