Proyecto Llanero: el documental que muestra cómo se creó la reinterpretación latina del film de Disney




Hace unos días, en una reunión de trabajo conocí a Bernardita Fernández Alonso, creadora de la idea original del Proyecto Llanero y de otras geniales acciones que pueden ver en su hogar virtual. Por otra parte, hace unos días me llegó desde la Agencia Aló el documental que se realizó a partir de esa idea. Así que era una señal de que debía ver esos 6 minutos con toda la atención. Y eso hice.  Si tienen unos minutos en este día frío, les recomiendo que le den Play.
Quienes me siguen en Instagram y Twitter habrán visto la cobertura que hice desde el evento de presentación, que fue en el Icon Store de Levi´s hace un tiempo. Se trata de una interpretación en clave artística y latina de la película de Disney, El Llanero Solitario, con Johnny Depp como Toro, y Armie Hammer como John Reid, el enmascarado. Y aquí la genial idea y el casting de los involucrados: la etiqueta Bandoleiro, Levi's y Mishka fueron los creadores de un registro indumentario que reinterpreta a los personajes, mientras que el fotógrafo Gustavo Di Mario fue el responsable de retratarlo en las imágenes que ilustran este post:

Bandoleiro produjo las prendas y el look completo para cada personaje, incluso sumaron dos personajes: el cuervo que lleva Toro en la cabeza y al famoso caballo Silver. Levi's aportó el 501 (el gran ícono de la marca, que este año celebra su 140 aniversario) para que fuera reinterpretado por Gerardo Dubois, diseñador de Bandoleiro. Mishka, a través de Marcelo Cantón, puso manos a la obra y por primera vez desarrolló botas texanas para calzar a los personajes Y Se sumó Florencia Tellado de De Porcelana Hats, que se encargó de los sombreros para el cuervo y Rebecca. A partir de esta enorme y amorosa colaboración, los personajes del film de Disney cobraron una nueva vida. Incluso surgió uno que no existe en la película pero fue importante para el trabajo conjunto: la Llanera Pachamama, el amuleto del proyecto.
Felicidades a los involucrados, a Bernardita, por supuesto, a Kuche por la realización audiovidual y al Estudio IK, responsable de la realización de las vidrieras.

Imágenes: Gustavo Di Mario, cortesía Proyecto Llanero.