¿Quién no las tuvo? Las Reebok Freestyle, las botitas de aerobics del 80, están de vuelta con nuevos colores

Si tenés entre 20 y 35, las conocés seguro. Porque las teníamos TODAS. Yo misma tuve dos pares, un par de zapas blancas, que se destruyeron de tanto usarlas, y otro par negras que compré después y que no me animé a tirar. Pero el año pasado, ese apego absurdo a un par de zapatillas (entre otras miles de cosas que no me atrevo aún hoy a tirar) tuvo su recompensa: me llegó un mail con una propuesta que era algo como: "Traé tus freestyle del 80 y llevante las 08"... Era el evento en el que presentaban el regreso de este modelo icónico para Reebok. Llamé a mamá desesperada, rezando que no las haya tirado. Las buscó todo un día y, por suerte, en el fondo del placard que dejé casi lleno en mi antiguo cuarto, estaban. Y por supuesto fui al evento feliz, con las zapas en una bolsa, así que luego del plan canje, uso siempre mis freestyle blancas inmaculadas, comodísimas, con cordones de colores: venían con varios sets de cordones: blancos, fucsia (los que tengo puestos en los pasadores), verde y celestes.
Pero ¿por qué fueron tan relevantes para esa generación? Probablemente porque eran las únicas zapatillas de deporte lindas del mercado en ese momento, y porque coincidieron con la masificación de la gimnasia aeróbica. Según un comunicado de la marca, los números lo confirman: "A 30 años de su lanzamiento, Reebok Freestyle continúa siendo la zapatilla más vendida de todos los tiempos".
La noticia, entonces -termino con el viejazo-, es que con la campaña "We love Freestyle", acaban de presentar un nuevo modelo, con colores metalizados, por supuesto, acorde a la moda de este verano. Mantiene su diseño original de media caña pero suma la capellada de cuero picado, para que tengan mayor circulación de aire.

"Freestyle representa la historia de Reebok, el producto que inició la tendencia de ultilizar indumentaria deportiva como moda. Allá por los 80, las mujeres que usaban Freestyle eran meas osadas y sin miedo a los riesgos. Hoy, desde Reebok, evocamos ese espíritu pionero en nuestra comunicación", cuenta Facundo Sturla, gerente de Marketing.
Los colores disponibles: blanco y dorado, blanco y fucsia, negro y turquesa, Rojo y blanco. El precio sugerido, $289.