Aunque se la ve demasiado coqueta para el súper, Desiderata diseño su primera Ecobag (una bolsa de gabardina que cada clienta puede comprar a un valor simbólico, para no desperdiciar tantas bolsas de cartón. el incentivo: además de que es muy linda, cada mujer que presenta la Ecobag en su próxima compra, obtendrá un descuento del 5%.
La marca también entregó unos cuadernillos con algunos tips para el ciudado del medioambiente, que me pareció interesante transcribir, como un mínimo aporte:
- Cuando laves tu ropa, tratá de no usar agua caliente. Muchas veces es suficiente el programa de agua fría sin prelavado, o la función "media carga".
- No dejes el cargador de celular enchufado solo "para saber donde está". Los aparatos enchufados en Stand By son responsables del 12 por ciento de la factura de la luz.
- Usá pilas recargables.
- Consumí verduras y frutas de estación.
- Tapá las cacerolas mientras cocinás, así vas a reducir los tiempos de cocción.
- Si usás aire acondicionado, asegurate de que la casa esté cerrada.
- Separá la basura: orgánico, papel, vidrio y plástico.
- Si tenés plantas, regalas de noche. Así el sol no evapora el agua tan rápidamente. Podés usar el agua que usaste para hervir las verduras.
- Nunca tires el aceite a la pileta, tiralo a la basura, dentro de un frasco o empapando un diario. El aceite no se disuelve en el agua y llega tal cual al mar.
- Cuando te vayas a dormir, apagá la tele del botón, no con el control remoto.
- Minimizá el uso de productos químicos, como fertilizantes, aerosoles.
- Llevá ropa usada o vintage y regalá o doná la ropa que ya no uses.