Lookbook, día 1. ¿Qué es el Boyfriend Cut?

Es un jean de mujer, pero con corte de hombre; y es una de las claves de este verano. El concepto: te pusiste el jean de tu novio. Pero cualquiera que haya intentado ponerse el jean de su novio, habrá visto que siempre quedan mal en la cadera y la cintura (aunque no cuesta nada intentarlo, con un buen cinturón, quizá te va justo), así que este año, las marcas se decidieron a simular el jean de hombre pero con la cintura y el calce apto para una mujer.
Se lleva arremangado (o al tobillo, siempre son jeans cortos de piernas), y son ideales para combinarlos con unas sandalias chatas, o con ojotas, incluso, bien de verano. Aunque hay muchas que los usan con tacos. Por lo general, vienen con roturas localizadas y desgastados.
En este caso, el que llevo puesto en la foto es Wanama. El Boyfriend de Wanama viene en un par de opciones de denim, una más oscura, este color que llevo puesto y uno aún más claro, casi blanco. Este vale $349.
También hay muy lindos en Levi's, me comentaron que Peuque a muy buen precio, en Ayres, en María Cher... y la verdad es que lo van a ver seguido, porque es tendencia para el verano.Las chatas son polémicas: a algunos les parecen geniales y las adoran; a otros les molesta mucho el detalle que a mí me llevó a comprarlas: el escote bajo. Y estos son un poco zarpados (alcanza casi justo a cubrir las uñas). Son naranja rabioso con mini tachas plata. Las compré en María Cher, la que quiera saber el precio me lo pregunta. También hay en color negro y en un tono hueso, casi blanco, muy lindas. Las dos cosas son de esta temporada de verano 2009/2010.
Otras opciones de jeans (de izquierda a derecha: Rapsodia en BAF, Lookbook María Cher y desfile de Paula en BAF).Este es el primer post del Lookbook de verano (voy a tratar de armar uno por semana). No es que yo sea ejemplo de nada, todos los días me paro frente al espejo y creo que no tengo nada para ponerme, como todas, pero ojalá a alguna le guste o le sirva la info. De paso, ¿qué opinan de este corte de jean?

Fotos: cortesía Rapsodia, María Cher, Paula Cahen D'Anvers (desfiles) y www.modahypeada.blogspot.com