Nueva instalación artística en la vidriera de Tramando, esta vez con broches de la ropa

Martín Churba es un hombre inquieto. Este jueves pasado pasé por la presentación de Tramando Vidriera; voy siempre que puedo, porque, además de que los proyectos me parecen geniales, hay un clima interesante: Martín es un gran anfitrión, y se lo ve disfrutar de sus propios proyectos, algo que no es tan frecuente en el universo fashionista.
Tres veces al año, la vidiriera se renueva en colaboración con artistas: ¿Como olvidar la margnífica vidriera desarrollada en conjunto con el arquitecto y artista Clorindo Testa? ¿O la vidriera repleta de caramelos, pastillas, muffins y macarrons ideada y horneada por Ilhame Guerrah, chef patissier del Park Hyatt Palacio Duhau?

En este caso, Tramando Espacio Vidrieras presentó el jueves pasado, “Love Me Tender”, una intervención de Normal (estudio de arquitectura y diseño, fundado y dirigido por Martín Huberman, focalizado en la búsqueda de la integración natural del arte con el entorno), que valora aquellos objetos cotidianos que por lo general pasan inadvertidos. Esta vez, el elegido fue el broche de la ropa."Con la ingenuidad del juego de colgar cositas cumple con un sueño de una trama majestuosa como la piel de un dinosaurio de historieta, logrando la fuerza de un sistema de poros y pelos que con movimiento cobra vida propia”, explica Martín Churba.En este caso, los broches soltaron las prendas que suelen aportarle una toldería de color a los espacios urbanos para superpoblarse y convertirse en una trama que funciona como un cielorraso de colores, con un movimiento propio, definido por su propio peso. Muy interesante el desarrollo de los conceptos de trama, la resignificacion de lo cotidiano y el uso del color. Y muy a tono con la filosofía de la marca.A partir del 15 de octubre y hasta el 15 de noviembre se podrá visitar en Rodriguez Peña 1973 – Casa Matriz - y en el local ubicado en shopping Paseo Alcorta.

Fotos: cortesía Tramando.