Mientras Nike relanza las Air max y Reebok estrena las nuevas Freestyle, otro regreso triunfal: las botitas L.A. Gear

Seguramente, en el secundario había una chica odiosa de jopo perfecto que las tenía. Porque las air max no eran cosa de todos. Pero la vida te da revancha. No es una novedad, el negocio de lo retro factura y mucho. Memoria emotiva o fenómeno kidult (Adulto-niño), las marcas no paran de hacer marketing de los recuerdos de una generación que desea, aunque sea por un instante, regresar a la adolescencia y volver a vestir aquello que usaba en aquellos años felices, o darse el gusto de usarlo por primera vez, saldar una cuenta pendiente. Y claro, es un éxito de ventas.
Por eso, a fines del año pasado regresaron las Freestyle, de Reebok, aquellas botitas con dos filas de velcro que se usaban en medio del auge de las clases de aeróbics; unas zapatillas que, segúna la marca, fue el modelo femenino más vendido en la historia.
Este mes también, Nike está relanzando las Air Max, pero en varios colores. No solo en su modelo clásico blanco con puntera roja y cámara de aire sino en azul, violeta, gris y otros colores y combinaciones geniales. Mis preferidas, las blancas y azules, porque tienen un color nuevo y shocking (son azul eléctrico), pero están más cerca del espíritu de la original.También este mes, la marca estadounidense de zapatillas L.A. Gear lanzó su nueva colección de sneakers, inspiradas en el estilo ochentoso, la música disco y la vida urbana. Una nueva versión de la histórica bota acordonada, L.A. Gear se renueva y presenta las sneakers tricolor. Habrá que elegir la que mejor calce. Hay recuerdos para todos.



Fotos: cortesía L.A. Gear, Reebok, Nike.