Tony Soireé presentó su colección de verano con prendas super femeninas y siluetas que recuerdan los años 20 y 30

Es una marca que acabo de conocer. Se llama Tony Soireé y el jueves pasado presentó su propuesta para este verano. La firma es responsabilidad de las hermanas Sol y Caro Diebel, acompañadas por Darío Celentano.Respecto a la colección, una vez más, voy a destacar los vestidos, porque me parece una prenda super versátil y genial para el verano. Las propuesta es super femenina. Según cuentan sus creadoras, está inspirada en las mujeres de los años 20 y 30, en la liberación del cuerpo femenino del corsé, una liberación de la rigidez de las formas.
Para esto trabajaron con un espíritu vintage que generó prendas que respetan la línea lánguida de esas décadas, con vestidos rectos clásicos de los inicios de pret a porter y un desarrollo de la sastrería, aunque los materiales, los géneros livianos, las texturas vaporosas y la manera en que se llevan (con cinturones delgados) le otrorgan una nueva feminidad y destacan la belleza natural del cuerpo femenino.

En cuanto a la paleta de color, hay mucho blanco y negro, mixturado con colores desaturados que representan el paso del tiempo, como el color marfil, gris, el rosa pétalo y el azulino. También hay volados y apliques de puntillas, flecos o lentejuelas, característicos de la década del 30.
Otra cosa interesante son las estampas, con dibujos hechos a mano creados por la diseñadora Sol Diebel. Les muestro algunas.
Las prendas de Tony Soireé están a ala venta en Rómula & Rema: Las Heras 1647 y en Sanalocura: Superí 1787, en Belgrano.

Fotos: cortesía Tony Soireé.