Lookbook, día 2. Blazer y falda a la cintura

Las que fuimos al colegio con uniforme, tenemos un recuerdo complejo respecto a los blazers, esta prenda que debíamos usar a diario. Pero hay que probarse uno para darse cuenta de que un buen blazer le va bien a todo el mundo, y es muy simple llevarlo, te hace sentir cómoda. Es otra de las grandes tendencias del verano en la ciudad.
Creo que llevarlo arremangado es mejor, es mas informal (de hecho la mayoría de las marcas hicieron blazers que ya vienen con el puño arremangado y cosido, de manera tal que no es posible usarlos de otra forma). Me gustan las versiones de Desiderata, Paula Cahen D' Anvers, Ayres o Markova, pero la verdad es que hay en todos lados y para todos los presupuestos. El mío tiene un escudo bordado, pero lo compré la temporada pasada.
Como la pollera (es de Complot, de esta temporada) llama mucho la atención por el animal print metalizado (la pollera tiene una textura levemente satinada), lo combiné con una remera básica que compré en Clara Ibarguren y un cinturón que también es un poco raro pero a mí me gusta: tengo muchas cosas con calaveras. El cinturón es de Zara (lo compré hace poco y costó muy poco, en relación a los delirantes precios generales, claro).Más allá de las prendas, estampas o marcas, creo que la combinación: blazer informal, pollera suelta y cinturón ubicado en la cintura alta, siempre funciona.

Fotos: www.modahypeada.blogspot.com