Adelanto: cómo será el desfile "Pasado de moda", el primer festejo por el Bicentenario de la Revolución de mayo

En una conferencia de prensa que se desarrolló ayer, jueves e de diciembre en el Paseo Alcorta, se presentaron los detalles finales del desfile Pasado de Moda, el primer evento de los tantos festejos que realizará en el 2010 el Programa “Puertas del Bicentenario” del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para celebrar los 200 años de la Revolución de Mayo de 1810.
Pasado de Moda será un espectáculo que, a partir del diseño, la música, y la coreografía permitirá apreciar la historia argentina a través de la moda nacional. Los diseñadores Pablo Ramírez, Jessica Trosman, Marcelo Senra, Laura Valenzuela, Cecilia Gadea, Mónica Socolovsky, Vicky Otero, Kostume, Nadine Zlotogora, Vero Ivaldi, y Mariana Dappiano recorrerán los estilos entre las primeras décadas del siglo XIX y el 2010, pasando por la Belle Epoque, los años locos, los 60, los 70, la dictadura y la vuelta a la democracia, entre otros.(Enla foto: Vero Ivaldi y Laura Valenzuela)
Jorge Moragues, historiador y curador del desfile consideró que hay una necesidad de la búsqueda de identidad, y en dicho marco “el traje como elemento cultural, conforma un código no verbal que nos hace recordar el pasado, el presente e imaginar el futuro”.
Con fines solidarios, los diseñadores crearon estampas para remeras que se comercializarán en el Paseo Alcorta. El dinero recaudado será donado a la Red Solidaria para los comedores infantiles de la ciudad de Buenos Aires. El desfile será el próximo 13 de marzo del 2010 a las 21 hs. en el Monumento a los Españoles.En la foto (de la conferencia de prensa): Camila Milessi y Emiliano Blanco de Kostume, Nadine Zlotogora, Cecilia Gadea, Carlos Ares, Julieta Spina, Vero Ivaldi, Pablo Ramírez, Laura Valenzuela, y Milena Rocha de Sathya.

Fotos: cortesía del Programa "Puertas del Bicentenario", Gobierno de la ciudad.