Tarjetas de cliente: la última estrategia de las marcas para mejorar los precios sin perder exclusividad

Es un estrategia doble: por un lado, una manera de fidelizar al cliente; por otro, mantiene esa sensación de exclusividad que muchos desean, y la tercera... permite un accesos selectivo a los descuentos. Esa es la estrategia de las tarjetas de clientes que lanzaron este año las grandes marcas. Este mes, una más se sumó a la billetera: AY Not Dead.
Las llaman Tarjetas vip, celebrity card, exclusive club, black card, etc. Además de las que ves, hay de Jackie Smith, Desiderata, Levi's, Reebok (del concept store), Wrangler, etc. Incluso el Shopping Paseo Alcorta lanzó una tarjeta de clientes con beneficios que cambian mes a mes y te avisan por mail las promociones. Estas tarjetas van desde el 15 al 25 por ciento de descuento, y son válidas, por lo general, por un año, y en cualquier momento, excepto en liquidación. Desde ya que no se combinan con otras promos, pero permiten acceder a los descuentos de las marcas cuando quieras, sin que haga falta pensar el día, qué tarjeta tenés que usar, etc. Especial para los "descuentamidores" de los que hablamos en otro post, esa tendencia surgida en los últimos años que nos hizo acostumbrarnos a no pagar nuca el "full price". ¿Qué tarjeta querrían tener?

Foto: www.modahypeada.blogspot.com