Las agencias de tendencia, como Stylesight, WGSM y en Buenos Aires el seminario Visiones que se desarrolló en noviembre (lo cubrimos en un post previo), arman composites inspiracionales, una suerte de collage que plasma, con imágenes, una síntesis de la inspiración de la temporada para distribuir entre sus clientes. En este caso, solo por mostrar de alguna manera las tendencias, armé un composite muy amateur. No es literal, sino inspiracional, aclaro.
Es mi interpretación de las tendencias del invierno, con un filtro de aquello que creo que vamos a ver específicamente en argentina.
La primera de las tendencias (hay otras, pero para eso van a tener que esperar un poco a que arme los collages) está inpirada en la colección Balmain, a través de su director creativo Cristophe Decarnin. Se trata de una estética rocker que se basa en un silueta Bold T, con hombros destacados ya sea decorados o con hombreras. En el streetwear, se ve en remeras simples, lisas con pequeñas hombreras (AY Not Dead está desarrollando esto), sweaters con apliques de piedras en los hombros o en todo el tejido (María Cher ya mostró su campaña con esta tendencia), pantalones sueltos o babucha de lentejuelas, leggins engomadas, estilo latex, y en general, se trata de una tendencia que busca retratar la estética rockera, con destellos de luz (reflejada en tejidos como el lurex, pero también en bordados, lentejuelas, piedras, cristales y apliques metalizados), una esencia muy glam, sexy, con detalles tailored.(Una imagen del desfile de Balmain, el mismo vestido que lleva Madonna en su video de "Celebration"). Solo para que lo vean de cerca.
En esta tendencia, los vestidos son mínimos y ajustados al cuerpo, con apliques de brillo y engomados matalizados. Las minis están sobrecargadas (con superposición de volados, por ejemplo) y los abrigos rescatan el estilo militar que rememora la tapa del disco de The Beatles, Sg Pepper Lonely Hearts Band.(Beyoncé lleva una chaqueta Sargent Pepper de Balmain. Junto con Rihana y Audrey Tatou son grandes fanáticas de la marca).
La paleta de color la pueden ver en el composite: azul, gris y negro son los colores principales, con distinta concentración de pigmento y tonalidades.
Los ítems básicos de esta tendencia:
- Un mini vestido de paillettes o lentejuelas.
- Una t-Shirt con pequeñas hombreras para llevar con una pollera a la cintura.Hombros decorados (charreteras, cadenas, flecos, tachas, etc).
- Una mini de volados o decorada con piedras o lentejulas también.
- Ropa de noche con cierres relámpago (funcionales o decorativos).
- Blazer luxury, con apliques, brillo, lentejuelas o lurex. La colección de Balmain tuvo hombreras hacia arriba, similar a la colección que hizo este verano Evangelina bomparola.
- Botas con stripes de tachas o cierres relampago aplicados. Sigue la tendencia de las botas peep toe.
- Un abrigo Sargent Pepper, estilo militar, con charreteras, cordones o botones decorados.
- Prendas de cuero más allá de la clásica chaqueta (minis, pantalones)
- Leggins de texturas vinílicas
Composite: www.modahypeada.blogspot.com