Con un carrousel, la colección de Las Oreiro se inspiró en muñecas oscuras y muy sexies

Fue antes de ayer: en el Teatro Maipo, Las Oreiro presentaron su colección otoño-invierno con un carrousel en escena. Es que la colección de Otoño-Invierno 2010 tuvo mucho de fantasía. Estuvo inspirada en las muñecas, en especial en la obra de dos artistas que manejan una estética similar: por un lado, el ilustrador israelí Kukula, cuyos personajes son como muñecas darkys, sexies y melancólicas. Les muestro algo de su trabajo, para que vean que tiene mucho que ver con el estilo Oreiro.

Y por otro lado, en el artista americano Mark Ryden, quien desarrolla una obra particular, con personajes que parecieran muñecas inmersas en un mundo de fantasía.Por supuesto que el estreno de Alicia en el país de las maravillas no era explícito pero estaba en el aire, y en la tarjeta de invitación al desfile, que era una cerradura y una llave que abría a este universo fantástico. De hecho, junto con lo moños y lazos, las llaves son otro detalle que se suma a la estética que define la colección.El teatro estaba decorado con el color fetiche de Las Oreiro, el rojo, combinado en la dupla clásica, con el negro. esta tempordad se sumaron el rosa y el azul a la paleta de colores. Asistieron meas de 600 personas que fueron parte de este show que comenzó con una performance. Un grupo de Bailarinas recorrieron el lugar como muñecas.La colección mantiene, por supuesto, la silueta slim, con pantalones cigarette y faldas tubo a la cintura. Una vez más, los volados fueron uno de los ejes de la colección: estuvieron presentes en las faldas, los vestidos, los corsettes y las minis. Los drapeados y plisados también fueron un eje, junto con el encaje, las trasparencias y las bellísimas medias a lunares que estuvieron en casi todas las pasadas.Pero como siempre, los recursos de Las Oreiro estuvieron puestos al servicio de la sensualidad: con espaldas desnudas, minis muy cortas, trasparencias, escotes pronunciados y corsets. Esta vez, la sensualidad tuvo un costado darky, gótico y muy sexie.
Los géneros: gasa, tul, chiffón, raso y el brocato, con texturas como los pailettes y encajes. Estuvieron: Graciela Borges, Ricardo Darín junto Florencia Bas y sus hijos, Juana Repetto, Catherine Fulop y Griselda Siciliani.
La campaña, que todavía no pudimos ver, está protagonizada por Celeste Cid (sin dudas Celeste podía ser la musa de Kukula), quién encarnó junto a Natalia Oreiro el concepto de esta colección.

Fotos: cortesía Las Oreiro.