Con un show de Juana Molina, María Vázquez mostró su colección de minivestidos metalizados

En pleno retiro, y en los galpones en los que el artista argentino Carlos Regazzoni trabaja con su chatarra del ferrocarril para convertirla en enormes esculturas que simulan, principalmente animales, María Vázquez volvió al ruedo con un desfile impactante (hace bastante que no presentaban su colección con un desfile), que se llamó "Black Luxury".Después del primer tema de Juana Molina, la tela que funcionaba detrás de ella como pantalla y marco, que mostraba imágenes de halcones y otras aves cayó de repente y dejó ver a una hilera de modelos sobre un andamiaje enorme con dos escaleras. Pronto las modelos comenzaron a bajar de a una y recorrieron los adoquines en un desarrollo coreográfico que acompañaba la música.
No hace falta aclarar que hubo muuuucho Balmain en el ambiente pero MV se dedicó a lo que sabe hacer: pequeños vestidos de noche. Y el marco industrial de chatarra y descarte del ferrocarril funcionó como un marco excelente para una colección principalmente metalizada.
Allí estaban los tonos plata, peltre, visón y negro, y un desarrollo particular de los textiles: engomados, apliques, pegados, incluso piezas metálicas bordadas a la prenda stretch.

Las hombreras fueron protagonistas, una silueta slim y de piezas cortas, y me parecieron interesantes los pequeños detalles contructivos que reconfiguraban las siluetas con drapeados localizados, algunas asimetrías, piezas metálicas y piedras aplicadas sobre las prendas. También fue interesante el desarrollo de los avíos.
El cierre estuvo a cargo de Juana Molina, con uno de sus hits que suenan en las discos europeas, principalmente en Ibiza. Las celebridades: Úrsula Vargues (en la foto), Romina Ricci y Mariana Arias, entre otras.
Les dejo algunas imágenes de la obra de Carlos Regazzoni, para que vean de qué se trata su zoo de chatarra ferroviaria:


Fotos: www.modahypeada.blogsopt.com