La firma de carteras y zapatos María Josefa lanzó su línea de accesorios

Descubrí esta marca el año pasado, pero no pude ir al showroom todavía. Hay algo en el concepto de "cita previa", que a veces intimida. Pero habría que vencer la timidez, porque muchas veces uno encuentra cosas increíbles, aunque detrás del timbre. La colección me encanta, en especial las balerinas, y los precios son muy razonables. Se trata de María Josefa, una etiqueta de zapatos y accesorios que se basa en el concepto del "lujo accesible".En la colección otoño-invierno 2010, Josefina Pagani, directora creativa, se inspiró en el contraste enre lo naïf y la impronta rockera. Por eso, moños y corazones conviven con cadenas, cordones y tachas.Los zapatos de la firma suman taco y plataforma en modelos con empeine al descubierto, punta redonda y cordones. Las botas de caña alta tienen estructura flexible con detalle de moños; hay botas acordonadas de media caña con cierre en cara interna; y botinetas de cuero graneado, flat, con aplicaciones de tachas en bronce viejo.
Me llamaron la atención especialmente las ballerinas (de la línea The French Factory), porque están desarrolladas en géneros invernales y en texturas originales: piel de potro en distintos estampados (me encantan las estampadas de leopardo) y gamuzas con apliques en charol.La paleta invernal muestra colores vivos como el colorado, mostaza, azul y violeta, además de los tradicionales negro, gris topo y visón.
Entre las carteras, hay baúles en cuero graneado con tachas, carteras plisadas que combinan texturas (gamuza más cuero grabado) y correa de cadena niquelada, sobre-bandolera de cuero con detalle de tachitas, cintos con cadenas aplicadas, billeteras con moños, muñequeras y pulseras de cuero con tachas rockers.
Este invierno, la novedad es que María Josefa incorpora una línea de bijou inspirada en amuletos de la suerte que incluye collares en distintos largos con dijes en forma de búhos con strass y moñitos en variedad de colores. Por ejemplo, según el sitio de ventas online, este colgante cuesta solo $25. Showroom con cita previa vía: Av. Alvear 1807, Piso 6, Dpto: 604. info@mariajosefashoes.com. Shop online: www.mariajosefashoes.com.