Los looks de la alfombra roja: la gala del Colón y la cena del Bicentenario

La vestimenta es política (en el sentido amplio del término, por supuesto), y esta vez, lo fue más que nunca. Porque la escarapela se volvió joya (en este caso un broche desarrollado por la joyería Testorelli en honor a Eva Duarte de Perón, de oro blanco, diamantes, citrinos y topacios), mientras que el celeste y blanco se vieron en tapados, corbatas y faldas.
Las celebraciones por el Bicentenario de la ciudad mostraron una mayoría de hombres con corbatas celestes y azules (a la manera de Obama, que inició esa costumbre cuando recién había asumido su gobierno, y asistió a la celebración de Saint Patrick con una corbata lisa, verde esmeralda). Las mujeres vistieron de gala para la inauguración del Teatro Colón, después de 3 años de arduas restauraciones, pero también para la cena que Cristina Fernández de Kirchner ofreció en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, para solo 200 invitados.
Te mostramos los looks que recorrieron ambas alfombras rojas:
En el Teatro Colón:

Susana vistió un vestido alineado con el estilo que portó en la entrega de los premios Martín Fierro. Un strapless negro con un detalle bordado en strass (creación de Manuel González), guantes largos y una capa de zorro plateado. Llevaba zapatos de taco altísimo, con moño y detalle de strass haciendo juego con el vestido. Mostró orgullosa, una enorme escarapela de piedras.
Pinky llevó un vestido en blanco y negro, con pechera de alforzas y botones forrados. Lo coronó con un importante tapado con volumen.
Mirtha Legrand llevaba un vstido color champagne con trasnparencias, bordado con piedras de Gabriel Lage. Una cartera de mano a tono con el vestido y una estola de piel blanca. Marcela Tinayre con un vestido verde esmeralda de Donna Karan, un bolero de encaje, sobre negro y guantes de leopardo. el bolerop cerraba al frente con un enorme broche con forma de bandera. Los zapatos, de raso verde esmeralda con drapeados y un nudo al frente.
La artista pleastica Marta Minujin no escapa de sus monos, en este caso combinado con varios collares de piedras enormes que hacían juego con sus botas intervenidas. Lasd gafas son de Courréges.
Gabriela Michetti, con un vestido de gasa color tomate con detalles de canutillos y piedras bordadas combinado con un chal de flecos y estampa de búlgaros al tono.
Y una de las pocas que asistió a ambos eventos: Valeria Mazza.A la izquierda, ingresando a la Cena del Bicentenario, más relajada, con un vestido corto negro, de gasa, con vuelo, estola de piel y sandalias de taco aguja. A la derecha, en la gala del Teatro Colón, con un diseño de Valentino. Un vestido trasparente bordado en piedras, con un bolero de piel de mangas baloon.
En la Casa Rosada, en una cena para 200 invitados, la presidenta agasajó a sus invitados:
Soledad Silveyra, con su actual pareja, Carlos "Chacho" Álvarez, ingresó con un vestido manteca con blazer con detalles metalizados.
Nuevamente, Marta Minujin, esta vez más discreta, con botas negras. Llegó junto a Gino Bogani y Rogelio Polesello. También estuvieron Nacha Guevara, la tigresa Acuña, Gastón Pauls, Lito Cruz y otras personalidades (aunque no pude encontrar fotos de ellos).
¿Quién es el mejor vestido del Bicentenario?

Fotos: cortesía Testorelli, CGBA, Presidencia de La Nación, La Nación.