Cecil Sain rescata el viejo arte"milliner": la confección y venta de sombreros

Cecil define sus creaciones como viajes exóticos, pequeños mundos que superan las barreras del tiempo y el espacio. Su oficio implica el rescate de un objeto del pasado, recreado a través del savoir faire de un oficio milenario: la confección de sombreros que se transforman en piezas únicas.
La presentación de su marca, Cecil Sain Hats & Bonnets fue en el hotel Four Seasons, en un espacio señorial que le dio lugar a una recreación de épocas pasadas, cuando los sombreros eran un símbolo de status, elegancia y posición social. Convertidos en obras únicas, Cecil explica: "Estudié pintura, dibujo y siempre fui coleccionista de ropa vintage proveniente de todo el mundo. Gracias a esto abrí varias boutiques en las que siempre había una edición limitada de sombreros. Quería hacer algo distinto, completamente personalizado y hecho a mano. En mi vida, siempre me gustó llevar accesorios en mi cabeza, como turbantes, pañuelos, sombreros. Y así fue como empecé".Sus creaciones se basan en una estética del los años 20, 30 y 40 principalmente. Emplean materiales como el lino, algodón, encaje, seda y organza traídos especialmente de Europa y Estados Unidos.
Desarrollados en las técnicas más diversas que pueden llegar desde el bordado hasta el origami. La boutique se encuentra en Recoleta. En el sitio podés ver todas las piezas de la colección actual: Cecil Sain.
No se si se atreverán a llevarolos, pero me parece un desarrollo muy creativo. Ojalá usáramos más sombreros.

Fotos: cortesía Cecil Sain.