En la encuesta que hicimos la semana pasada, las lectoras de Moda Hypeada eligieron a Rapsodia como el mejor desfile de BAFWeek con un 22 por ciento de los votos. Seguramente por la conjunción de todo: porque fue una de las pocas marcas que se atrevieron a una puesta más jugada en pasarela, y porque siempre tienen una propuesta distinta pero a la vez muy mainstream, muy vendedora y porque este año la tendencia acompañó el estilo de la marca.
La buena noticia es que el segundo puesto, con un 11 por ciento, es para Semillero UBA, los dos elegidos por la carrera de diseño de indumentaria de la universidad: Marcelo Giacobbe y Magalí Belingueres.
El tercer puesto es compartido por Como quieres que te quiera, Desiderata y Wanama, los tres con el 9 por ciento. Y el resto de los votos se repartieron entre Cook, Kostume y Juana de Arco y luego todo el resto.
Si tuviera que destacar algunas propuestas, eligiría la puesta de Rapsodia (esa pasarela como un muelle y una escenografía que se vio impecable en vivo pero aún mejor en fotos). Y eso me parece que fue muy inteligente, el trabajo coreográfico de Vero Ivaldi, el estilismo y la música en vivo de Wanama (con Les Mentettes Orchestra), el excelente casting y la propuesta solidaria de Ona Sáez y la convocatoria de famosos de Rapsodia (con Mariana Fabbiani y Guillermina Valdez, que llevaron las mismas botas de gamuza color gris topo a la presentación) y de Ona, que sorprendió con Dalma Maradona y Claudia, la Coca Sarli, Connie Ansaldi, Darío Lopilato y su novia y otros.