El proceso creativo: desde los figurines al lookbook, una mirada al verano de Clara Ibarguren

Me encanta ver figurines. Además de que son una pieza gráfica hermosa, son una de las etepas más interesantes dentro del proceso de creación: me divierte ver cómo los figurines se transforman en las prendas de la colección, como se materializan. En este caso, se trata de ilustraciones de la colección de Clara Ibarguren. Algunas de las estampas más emblemáticas de la colección: En esta temporada, Clara Ibarguren se inspiró en 4 tendencias diferentes: SAFARI TRIP: un viaje a África que rescata los colores del desierto: kakhi, arena y verde militar. Los estampados están inspirados en la naturaleza, animal prints y también estampados tribales. Las chaquetas militares y los shorts con botamanga son los key ítems. Las remeras son de algodón peruano y melange. Sweaters estampados con motivos de cebra, camisas masculinas con bolsillos y charreteras. El estilo militar se mezcla con volados y lentejuelas.

SAILOR GIRL: Rayas y flores, blanco y azul y rayas en todas sus variantes. Como pinceladas, batik, en lino, anchas y finas. Pantalones anchos tipo palazo. Sweaters anchos con rayas, camisas y túnicas de voiles, plumetti y puro algodón. Los sacos son masculinos, inspirados en la náutica, con muchos botones y de corte clásico.

SPORTY STYLE: Con influencias de la ropa deportiva, telas tecnológicas y contornos curvos. Cierres a la vista. La silueta es al cuerpo, súper adherente. Acá se mezclan las texturas tecnológicas con telas con brillo como lentejuelas. Minis al cuerpo, vestidos súper sexys con recortes evocando a los trajes de neoprene de surf y scuba. Los colores neutros: blanco, negro y gris. Con toques de color en las estampas.

NATURE LOVER: Que prefiere las fibras de algodón, linos y jeans lavados. Los colores son naturales: mango, palta, arena, crudo, celestes y índigos. Un look playero, fresco, con ánimos de vacaciones. Canastas y sombreros de paja, plumas, suecos de madera y gamuzas. Vestidos de broderie y macramé. Estampados vibrantes y divertidos. Maxiflores fluo, manchas multicolores. Los recursos son fruncidos, trenzas, drapeados y apliques y puntillas de guipure. Las remeras se acortan y ensanchan. Los textiles con protagonistas. (Les debo la foto, es que estoy posteando esto desde la sala de prensa de BAFWeek mientras espero el proximo desfile).

La modelo es Andrea Abrego. Y mas adelante tendremos novedades de la linea de desarrollada por Julieta Cerdinali, disponible a partir del 10 de septiembre.

Imagenes: cortesia Clara Ibarguren.