El miércoles fui a la presentación de la colección de Awada, en Palermo. La promesa era alta: el defile de la colección de verano se presentaba en el showroom de Juliana Awada, una de las dueñas de la marca, actualmente pareja del Jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri. El cocktail se hizo en el edificio de Palermo en cuya planta baja funciona el showroom de la marca, y de hecho ya se hicieron otros desfiles en ese espacio. Por eso, lo que ven en las paredes son percheros con prendas de la temporada que viene y pasada. La colección tuvo todo lo que hay que tener este verano: vestidos al tobillo, blazers, pantalones super anchos, o cigarette de largo capri, monos, mucho blanco y negro, y predominaron los colores neutros (nude, mucho verde militar, chocolate, tiza, azul y negro), además de las rayas y el animal print.
Las remeras fueron interesantes, con estampas relacionadas con el trópico: papagayos y palmeras, por ejemplo.
Sin embargo, a apesar del eclecticismo, hubo un estilio safari chic que creo que fue la dominante de la colección, no solo por los tonos sino por las tipologías y las estampas. Me gustaron mucho un vestido con una estampa de pintitas y volado lateral y una chaqueta estilo militar con doble abotonadura, además de los suecos.
En la primera fila (en realidad solo había una fila de sillas porque fue un evento bastante exclusivo) estaban Evangelina Bomparola, Patricia Miccio (en la foto junto a Juliana Awada), Vero Lozano, Claudia Fontán, Mariana Arias, Marina Achával, Valeria Smith (de la firma Jackie Smith), Rosella Della Giovampaola y otras mujeres perfectamente vestidas de cocktail. (Vean los zapatos increíbles de Juliana, con tiras de plástico trasparente)
Fotos: cortesía Awada.