Tutorial: ¿cómo maquillarte estilo Smokey Eyes?

El Smokey Eyes es tendencia. Es ideal para la noche o para eventos especiales, pero lo fundamental es que es mas sencillo de lo que parece.
Mauricio Catarain, maquillador exclusivo de Maybelline NY, asegura que es tendencia: "Hoy el smokey eye es el estilo elegido por todas las celebridades del mundo, un esfumado en degradé, es la tendencia del momento, especial para aquellas que les gusta estar a la moda con un maquillaje profundo y super cosmopolita."
Para lograr el look Smokey Eyes, seguí estos pasos recomendados por Mauricio (para lograr el look smokey eyes más sutil seguir solo los 2 primeros pasos o para un look más dramático (completar los 4 pasos).
Sombra:
Paso 1: Comenzá maquillando todo el párpado móvil con el tono intermedio.
Paso 2: En el arco de profundidad (la zona del pliegue del párpado, justo debajo del hueso)
aplicá un color un poco más intenso dentro de la gama de tonos elegida.
Paso 3: Debajo de la ceja y en el ángulo interno del ojo (lagrimal y debajo del ojo hasta la
mitad) iluminá con el tono más claro de la gama.
Paso 4: En el ángulo externo (de arriba y de abajo) colocá el tono más oscuro.En la foto: Sombra Expert Wear Eye Shadow cuerteto Stylish Smokes.
Delineado:
Delinear todo el contorno del ojo en una línea fina sobre el nacimiento de las pestañas. Para una terminación profesional ir aplicándolo con pequeños trazos. Por último lográ el volumen con una máscara de pestañas.
En la anterior fotro, el delineador Lasting Drama en gel, color Intenso a prueba de agua, 24 Hs de duración. Viene en 4 tonos: Negro Súper Intenso, Gris Oscuro, Marrón y Berenjena.
TIP: recordá que siempre es más fácil engrosar un delineado que disminuirlo por lo tanto siempre empezá de menos a más!
Ahora, un tutorial on line:



Fotos: cortesía Maybelline.