El martes pasado estuve, como pudieron ver en la tarjeta de invitación que subí en la columna, en el desfile de Levi's by Jean Paul Gaultier, en la Embajada de Francia. Demoré tanto en postear porque mis fotos fueron un desastre (subí solo algunas, la que ven arriba, en la apertura es mía), y esperé a que me mandaran las de prensa.Fue un día lluvioso y frío, y cuando entramos a la embajada, garuaba. Después de pasar por un detector de metales, como en un aeropuerto, ingresamos al salón, con mozos vestidos como marineros franceses, con remeras blancas y pañuelos en el cuello, que repartían baguettes deliciosas y de sabores exóticos. Quiero aclarar que los mozos fueron uno de los detalles más pintorescos.Unas copas de champagne después, subimos al primer piso, en el que se econtraba el altar a Jean Paul, una instalación en honor a l'enfant terrible, discípulo de Pierre Cardin y uno de los más grandes creadores, un emblema de la moda de los años 80, reconocido mundialmente por desarrollar los corpiños cónicos de Madonna, por ponerle faldas a los hombres, y por popularizar las remeras a rayas típicas francesas (que él combinaba con una kilt para su vestuario, cuando salía a saludar en sus desfiles).Después de un rato en el vestíbulo, se abrieron las puertas de los salones en el que se desarrollaría el desfile. Eran tres espacios conectados en L, y en la sala de la esquina, había sillones de estilo y un busto cubierto con un género rojo (la imagen de Jean Paul, por supuesto) así que allí nos ubicamos.Con un estilismo de coronas y tiaras de cristal, Levi´s x Jean Paul Gaultier propone para las mujeres prendas con lencería vintage combinada con denim, y piezas desarrolladas con la confección propia de la lencería, que rememoran los corpiños cónicos de Madonna, como un vestido, un bustier, y un enterito de denim.“Los Levi´s simbolizan para mí el sueño americano. Son un símbolo de autenticidad y creatividad que a través del tiempo no sólo no pierden clase, sino que consiguen reinventarse y mejorar”, expresó Gaultier acerca de la alianza.
Basada en la el denim con tiras, ataduras y detalles marineros, la línea incluye seis looks para hombres y seis para mujeres. Estos looks configuraron la primera parte del defile, muy navy, con remeras a rayas, blue denim, mocasines, y un estilismo de pelucas platinadas y gorritos de marinero.La segunda, una nueva edición limitada, pero de la firma británica House of Holland, del diseñador Henry Holland. Es una estética más sexy, retro y moderno sobre tradicionales piezas de jean.Se trata de prendas de denim lavado celeste, con aplicaciones de correas negras y hebillas doradas, la línea más rocker, apta para la noche.
Todo se desarrolló alrededor de un busto de Jean Paul Gaulier en el centro, como un totem.
Estuvieron en el desfile: la pareja de Emma Horvilleur con la actriz Calu Rivero, Dante Spinetta, Rosella Della Giovampaola con un vestido impactante y... Moria Casán, diva total, con una falda tubo, medias rojas y unas botas de tacos altísimos.Al retirarse, un Ferrero Rocher para el camino y de regalo, una vela para rezarle a Saint Gaultier, con una oración, que la voy a trascribir porque me pareció desopilante: "Amado Señor de la proporción divina y de la justa medida, ayudanos a soltar el pesado ancla de la indiferencia estética y márcanos con tus rayas el camino hacia el correcto lucir. Ilumina nuestros sentidos con tu sobria elegancia e inspira a nuestro ser para que navegue sin miedo por las profundas aguas de la experimentación y el cuestionamiento de lo establecido". Amén!
La línea estará disponible solo en Circle R, el icon-store de la marca en Palermo Soho, a partir de Septiembre.
Fotos: cortesía Levi's.