Cómo es el pasaje entre la inspiración de una colección y su resultado: el lookbook de Complot

Animales de la selva, desfiles internacionales, posters antiguos, grandes íconos de moda e imágenes históricas se articulan en un collage caótico pero cargado de información. La temporada de Complot se mueve entre cinco tendencias mixturadas: las vemos en estos collages que suelen crear a las marcas y me parece interesante el acceso a ese material. A continuación, la inspiración de cada una de las tendencias:
THE 90´s: Se trata de una moda simple, cómoda y casual. Remeras cortas, camisas escocesas, jeans boyfriend, zapatos con plataformas de madera, shorts de denim y remeras con estampas de bandas de rock, para un estilo relajado.África: De la mano de los `90 vuelve el estilo africano, caracterizado por el estampado tribal, lleno de guardas, geometrías, colores vibrantes y collares étnicos. ¿Efecto del mundial?Garden: Una silueta marcada y femenina con estampados florales, encajes, prendas que simulan enaguas antiguas, heredadas o halladas en ferias americanas. Se ven tonos pasteles, desaturados y flores en todas los tamaños. Marine: Dentro del look navy encontramos rayas, lunares y estampados de anclas. Se combinan los tonos azul, blanco, negro y rojo con detalles en dorado. Hay maxi bolsos, tacos altísimos con plataformas de corcho y accesorios marineros de inspiración retro. Hawai: de colores muy vivos, estampados con flores, paisajes de playas, palmeras, frutas y aves exóticas. Las remeras anudadas son características de esta tendencia. Recorren estos collages, imágenes levantadas de sitios de cool hunting y street style, mixturadas con fotos de desfiles de marcas como Proenza Schouler, estampas, viejas publicidades gráficas, postales lejanas, grandes íconos de la moda, etc, aunque la inspiración, claro está, es el mercado masivo que reproduce las grandes casas internacionales.El lookbook me parece interesante, no lo armaron de acuerdo a cada una de las tendencias por separado sino que están mezcladas para conturir el look complot, ecléctico, rocker y fácil de llevar. Algunas imágenes:Además de las prendas, la marca desarrolla accesorios: carteras, zapatos, accesorios como collares, pulseras, aros y cinturones.
Este verano, junto a la caja hay un souvenir a un precio accesible y que está muy de moda: esmaltes de uñas en colores como el gris, rosa, lavanda, celestes, rojo, verde, azul y negro.

Fotos: cortesía Complot.
(Esta nota pertenece al blog argentino www.modahypeada.blogspot.com. Si ves esta info en otra URL es porque lo levantaron sin permiso).