Crema de tratamiento para el cabello dañado, by Sedal

Hace un tiempo me enviaron esta crema de tratamiento de Sedal para que la testeara, y me lo tomé en serio. Así que en estos últimos 10 días la estuve usando. Reconozco que no soy consumidora de Sedal. Pero les cuento: se trata de una crema de tratamiento para cabello dañado. El proceso de keratinización (o queratinización) es una tendencia internacional que pisa fierte en el proceso de reparación del cabello dañado.Pero a diferencia del uso que tiene en la pelu, la fórmula de la crema de tratamiento con Bio Keratina, es que contiene algo que la marca denomina Fix-Keratin (keratina hidrolizada) que repara las grietas del pelo dañado para sellar las cutículas sin que haga falta calor (el resto de los tratamientos que se hacen en peluquería se resuelven con ayuda de un secador o una plancha de pelo. Se trata de un desarrollo del estilista inglés Thomas Taw, parte del staff de profesionales responsables de los desarrollos de la marca.

El proceso de Keratinización consiste en devolverle al pelo la proteína keratina que se había perdido en la fibra capilar, para tratar de reconstruir su estructura. Para eso, la crema forma una capa lubricante en el pelo que se deposita sobre la fibra capilar. Para la reparación del daño interno, el producto penetra en la corteza y ayuda a restaurar las conexiones entre las proteínas capilares. Hay que aplicarla después del lavado y dejarla actuar 3 minutos.La línea S.O.S. de Sedal La línea de Cremas de Tratamiento Sedal está integrada por las variedades S.O.S. Reconstrucción Estructural, S.O.S. Ceramidas, S.O.S. Crecimiento Fortificado y Rizos Obedientes. Todas estas cuentan con la fórmula especialmente desarrollada para lograr el efecto de keratinización en frío, así como también, los beneficios específicos de cada variedad.
El resultado: después de 10 días tenía el cabello mucho mas sedoso y con más brillo. Lo sentía mucho mejor. Ojalá el efecto perdure.

Fotos y video: cortesía Sedal.