Con un estilo boyish a lo Diane Keaton en Annie Hall, y con solo 20 años, Tatiana Cotliar fue la cara de la firma Vivienne Westwood, Valentino, Proenza Schouler antes de llegar a este video. Estudiaba cine en el CIEVYC hasta que un agente le propuso ser modelo hace poco más de un año, en septiembre de 2009, y rápidamente debutó en los desfiles de Rachel Comey, Jason Wu, Phillip Lim, y Rodarte y cerró el show de Vivienne Westwood Red Label, en Londres y París. Abrió uno de los desfiles de Marc Jacobs más aclamados por la crítica especializada, la línea Fall 2010 presentada en NY y cerró el show de Miu Miu y Emanuel Ungaro.
Milagros Schmoll nació en 1989 en Moreno, provincia de Buenos Aires. Tiene 9 hermanos (2 varones y 7 mujeres -la menor fue modelo de las campañas de Félix para niños), comenzó carrera a los 14 años de edad. Dos años después fue contratada por Jean Paul Gaultier para su campaña gráfica. Trabajó para Calvin Klein, Chanel, Tommy Hilfiger, D&G, Hermés, Cavalli, Lacroix y Missoni, entre otros.
Lanvin loves H&M es una campaña polémica por varias razones. Lo interesante del video es que pone en escena e ironiza acerca de la peor pesadilla de comprar en una firma masiva: encontrarse a otra mujer con el mismo vestido. Pero también pone en jaque los valores del lujo, entre ellos uno de los más importante: la exclusividad. Y a la vez se hace eco de una tendencia universal: el masstige (massive+prestige): la unión del prestigio de Lanvin al servicio de un sistema de producción y consumo masivo del gigante H&M. Precios super accesibles para Lanvin pero muy caros para H&M. ¿Qué pasa con el lujo cuando se le escapa el halo de exclusividad?
(Esta nota pertenece al blog argentino www.modahypeada.blogspot.com. Si ves esta info en otra URL es porque lo levantaron sin autorización).