Desde Punta del Este, cómo fue el verano de los diseñadores argentinos

Ví a María Cher en el Freddo de la plaza de José Ignacio un día de lluvia, junto a su marido, Gabriel Brener y sus hijos Fausto y Alma. Tiene casa en José Ignacio, así que se la veía caminando y almorzaban en el restaurate La Huella y en el parador HSBC. ¿La cartera Prüne by Concepción que está sobre la arena será de ella o de Morita Peralta Ramos? Ese mismo modelo es el que tiene Flavia Palmiero. Jazmín Chebar pasó sus días con sus hijos Félix, Jaime y Simón y su marido, Santiago Peralta Ramos en la playa de José Ignacio. Se dedicó a descansar, siempre lookeada con ropa de su propia colección. Iba frecuentemente a la playa, al parador La Huella. El 2010 fue un año de gran crecimiento para la diseñadora, ya que acaba de inaugurar un local de ropa casual y jeanswear frente a su tienda en la esquina de El Salvador y Armenia, así que se dedicó a jugar con Simón, de un año y medio, con una palita y los baldes. Se sabe en el ambiente que Jazmín siempre elige la familia antes que el trabajo. Jazmín asistió también a la fiesta de blanco de Chandon, donde, por fuera del dress code de la noche, llevó uno de los vestidos emblemáticos de su colección de verano.
La responsable, junto a Josefina Helguera, de Rapsodia, Sol Acuña, pasó su verano junto a su marido, Hernán Coudeu y a su hija Azucena, de cinco años. Descansó en las playas del balneario La Juanita, en Punta del Este para reponerse de un año dificil (en diciembre de 2008 su beba falleció a pocas horas de haber nacido). Claro que estuvo super escondida (de hecho habrán visto que ya no sale a saludar después de sus desfiles), se la vio muy poco en la playa, aunque siempre estuvo rodeada de amigos, entre ellos, el restauranteur Juan Santa Cruz, dueño de Casa Cruz y del bar Isabel.Evangelina Bomparola descansó junto a Juan Pons, su marido (se los ve en la fiesta Fiat en la foto, arriba) y sus dos hijos, Beltrán y Esmeralda, en el complejo Casa Suaya, en PDE (donde también se hospedaron Charly García y Julieta Ortega, entre otros). Lamentablemente su desfile debió suspenderse a último momento por un inconveniente con las modelos que debían participar del show. Los dueños de Kosiuko, Cynthia Kern y Federico Bonomi, y sus cuatro hijos: Luca, Mika, Fiona y Luigi se hospedaron en su increíble casa de José Ignacio, con vista a la playa brava. Con una vida social muy activa, recibieron amigos de sus hijos y a la prensa en su casa (incluso a mi, que les hice una nota), ubicada en pleno José Ignacio, junto a su emprendimiento inmobiliario, Casa Chic, donde fueron los hosts de la fiesta Gancia.
Paula Cahen D'Anvers, ahora a cargo de la línea femenina de Etiqueta Negra, recorrió PDE en cuatriciclo con su marido, Federico Álvarez Castillo -un apasionado por las motos y dueño de Etiqueta Negra- y sus hijos: Indalecio y Luna. Veranearon en en José Ignacio, aunque no estuvieron tan visibles.
Yanina Solnicki, de El Camarín, estuvo en el parador del Mantra. En PDE también veraneó Valeria Smith, de Jackie Smith, y Melina Solnicki combinó vacaciones y trabajo, porque inauguró un corner de Holi (la marca de Dolores Barreiro) en su local de la Ruta 10, a la altura de Manantiales.

Fotos: cortesía HSBC, Gancia y Chandon.