BAFWeek, día 2. Caperucitas, el regreso de Varanasi y la puesta en escena de Sarkany

El día 2 arrancó con todo. Lamento la demora, pero para que sea ordenado preferí armar posts día por día y eso me demoró más de los que hubiera deseado (protno sumo Semillero UBA, que lo estoy armando). Así que vamos de a poco:
Una rubia y una morocha, Liz Solari y Mónica Antonópulos fueron las protagonistas del microdesfile de Pablo Ramírez en BAFWeek.El diseñador nacido en Navarro presentó una colección desarrollada para Sancor Sublime, una línea de postres para adultos.

Teatral, misteriosas y oscuras. Así fueron las diversas versiones de caperucita, con amplias faldas negras y diferentes modelos de la típica capa roja. Muy Ramírez. Bien por Mónica Antonópulos, que se perfila como un ícono de moda.
Hermanos Estebecorena:
Las prendas de los Hermanos Alejo y Javier Estebecorena mutan, y de una temporada a otra se reconfiguran para adaptarse, como si buscaran sobrevivir de una temporada a la otra, porque ese es uno de los ejes de la marca: la funcionalidad. En esta temporada, trabajaron con géneros como el algodón, el poplin, la gabardina, corderoy, matelaseado, polar, denim, cuero, siempre con su búsqueda por el desarrollo ergonómico, focalizado en los movimeintos del cuerpo.
Wanama:
La colección se dividió en cuatro tendencias: Military realoaded, Nostalgia navy, Country Romance, Trip to Tibet. Pero lo que se vio claramente es una voluntad por suavizar con géneros como el encaje y estampados florales, típicos de la campiña.

También hubo un desarrollo de prendas inspiradas en escenas campestres, con alforzas, tablas, plisados, puntillas y prints de flores. El costado excéntrico de la colección, auqnue estuvo difícil de divisar, estuvo inspirado en el Tibet. La paleta de colores fue neutra, grises azulados, visón, camel, verde militar y azules con toques agrisados y procesos de avejentado. Para la estampas, colores puros, corales, aquas gastados, orquídeas y rosados.
Varanasi:Tenía muchas expectativas con esta marca que hace tiempo no pone en escena un desfile. Y estuvo a tono, porque arriesgó con una propuesta diferente. Según explica la marca, Varanasi busca crear un objeto de uso, no un producto de moda. La dupla integrada por Mario Buraglio y Víctor Delgrosso volvió al ruedo con el foco puesto en la moldería y el corte, el desarrollo de los tonos plenos, sobre siluetas longilíneas, y prendas con apliques y recortes. El único problema: el desfile se superpuso con el siguiente, porque la agenda estuvo bastante defasada. Y en un momento la gente comenzó a retirase a medida en que se oían los gritos de la sala contigua, donde comenzaban a ubicar a los invitados de RS.
Ricky Sarkany:
Más que un desfile, la propuesta de Ricky Sarkany es montar un show, y así lo hizo, con una puesta en escena jugada y muy elaborada que hizo que el ingreso se complicara, y mas aun por las demoras del desfile anterior. El golpe de efecto: convertir sorpresivamente a María Eugenia Suárez, la novia de Nacho Viale y una de las Teen angels en una femme fatale. Eugenia se tiño el cabello y sorprendió a la audiencia. También desfiló la hermana menor (en realidad es medio hermana) de Nacho, la cuñada de Juana, Manuela Viale.La colección se llama Rock & Folk Style, de borceguíes de caña baja confeccionados en gamuzones procesados con un engrasado que al cepillarlo da un efecto gastado y vintage. Hubo botas con plataformas de madera gastada y puños de lana, apliques de piel de napalán, zorro y cabras. También botinetas acordonadas, tacos de madera en leopardo. Por último, una línea muy arriesgada, con doble plataformas y plataformas internas. Para la noche, la propuesta son stilettos en punta, confeccionados en brocatos, rasos y cueros grabados.

Fotos: cortesía BAFWeek.