Llegó la primera etapa: Jazmín Chebar ya colgó el invierno en sus percheros

Las fanáticas de la ropa de Jazmín sabemos (por supuesto que me incluyo) que la primera etapa de la colección es siempre la mejor. Por eso, este anuncio me parece muy últil. Desde ayer, está disponible en los locales la colección de invierno de la marca.
Es que Jazmín suele dividir su colección en 5 etapas y las va lanzando a medida en que los meses y la temporada avanza, a un primedio de una minicolección por mes. Y sinceramente, la primera me parece la mas linda y las prendas icónicas son las que se terminan más rápido. Después, solo resta aguardar a las devoluciones por cambio.¿Cómo definirla? Es super colorida, como siempre, con prendas muy hippies propias de los años setenta, una de las grandes tendencias del invierno (y el tema de la campaña), que parecen chicas recorriendo Woodstock, con sus pantalones de botamanga ancha y sus chalecos con apliques de piel, flecos de gamusa y estampas florales o con el símbolo de paz. Está muy presente el animal print (tanto Jazmín como otras marcas lo llevaron a los accesorios y los tejidos) y casi todos los sacos y chaquetas tienen una fuerte impronta militar, con charreteras, abotonadura central de grandes botones dorados, o detalles en los hombros. Los vestiditos de Jazmín no fallan (por lo general son de seda o de seda lavada), en colores vibrantes.Los apliques de piel son una novedad para la marca.
Y me parece super interesante el desarrollo que esta colección hizo no solo de los abrigos sino también de la tipología de la chaqueta corta:Hoy mismo me doy una vuelta por el local, a ver qué hay de lindo. Mientras, para las fanáticas que se quedaron con ganas de algo que vieron en el verano y se les escapó (a mi se me escapó una remera con la estampa del buda, con una sola manga), les voy a avisar cuando llegan las devoluciones de los locales del interior y el exterior al outlet de JC.

Fotos: cortesía Jazmín Chebar.